martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.4ºc | Pringles

CULTURA

Los mejores libros para comprar en 2021

29/03/2021
Los mejores libros para comprar en 2021

La lectura se ha vuelto a convertir en una de nuestras aficiones preferidas. Ahora que pasamos más tiempo en casa, mejor hacerlo con la compañía de un buen libro. Títulos hay muchos, pero, si sabemos buscar, podremos hacernos con los imprescindibles de 2021.

Entre ellos, destacan algunos como azúcar quemado, una novela que te enganchará del primer momento. Sea cuáles sean tus gustos de lectura, seguro que te interesará añadir algunos de los que vamos a mencionar a tu lista de deseos.

En este libro encontraremos un canto a la maternidad desde un punto de vista diferente. Tara es una joven inquieta y descontenta con el mundo que vive en la India durante los años 80. Allí desea perseguir sus sueños y, fascinada por la palabrería de un gurú local, terminará descuidando a su bebé y abandonando su matrimonio.

Después de 30 años, desarrolla demencia y su bebé, ya una adulta, se debate entre cuidarla o pagarle con la misma moneda. Este es el tema central de la novela, donde descubriremos que la hija a veces se ha sentido incluso feliz por las miserias de la madre.

klara y el sol es la primera novela de Kazuo Ishiguro desde que consiguiera el Premio Nobel de Literatura. El personaje principal es Klara, un ser artificial que hará todo lo posible por encontrar a un dueño humano. 

Las habilidades excepcionales de observación de Klara deberán actuar a su favor teniendo en cuenta una de las premisas que todo el mundo le advierte: no debe invertir demasiado en las promesas de ningún humano.

La lectura no es solo un tema de adultos y por eso debemos saber ver qué libros son también imprescindibles para los más pequeños de la casa. En el caso de "El último oso", estamos hablando de una historia de Hannah Gold ideal para aquellos fanáticos del medio ambiente.

En la historia conoceremos a April, una chica que viaja con su padre hasta el Ártico y que conocerá a un oso polar. Llamarán la atención las ilustraciones de Levi Pinfold, que convencerá a los peques de la importancia de preservar la naturaleza.

Si eres de esas personas a las que les gusta que un buen libro las haga reflexionar, "La octava hija" será una de las opciones que debes tener presentes. Hablamos de una novela de Maxine Mei-Fung Chu, psicoterapeuta psicoanalítica y supervisora clínica.  La historia nos introduce en la vida de Alexa Wú, una apasionada fotógrafa a la que le diagnosticaron un trastorno de identidad disociativo y que está ocultando al resto de la sociedad.

Como este tipo de trastorno está muy relacionado debido a traumas infantiles, recorreremos la infancia de la joven y cómo intenta controlar la aparición de sus múltiples personalidades en cada ocasión. La verdad sobre quién es Alexa en realidad está escondida y protegida por ella misma.

Te puede interesar
Ultimas noticias