viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Banco Provincia organiza consejos consultivos para Pringles y la región

30/03/2021
Banco Provincia organiza consejos consultivos para Pringles y la región

Banco Provincia anunció que el Consejo Consultivo del 30 de marzo será con entidades empresarias de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Rosales, Cnel. Suárez, Gral. La Madrid, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino. Participarán autoridades del Grupo Provincia, Provincia Microcréditos y la entidad financiera. Están programadas más reuniones para mayo, junio y agosto.


El primer encuentro virtual para la región estará orientado en la agroindustria y está previsto para el martes 30 de marzo. Tendrá participación de dirigentes de cámaras locales, provinciales y nacionales encuadradas en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FEBAPRI y la Sociedad Rural Argentina.
Además, durante mayo, junio y agosto, Banco Provincia organizará para esta región reuniones destinadas a actividades relacionadas con la industria, el comercio y los servicios. "Al igual que en 2020, estamos dialogando con todos los sectores económicos y regiones bonaerenses. Vamos a continuar relevando la actualidad de cada uno de los 135 municipios de la Provincia para seguir generando herramientas bancarias que respondan a las distintas demandas", expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: "Desde que asumió la gobernación Axel Kicillof el Banco tuvo como prioridad reorientar su financiamiento hacia el sector productivo. Por eso hoy Banco Provincia es la institución que lidera el crédito para la producción".
Durante los primeros encuentros, las autoridades de Banco Provincia resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, el funcionamiento de e-Cheq, y destacaron las opciones de financiamiento a través de líneas para capital de trabajo e inversión. Por su parte, desde Provincia Microempresas expusieron sobre los créditos para micro emprendedores y desde el Grupo Provincia enfatizaron en sus distintas herramientas de financiamiento.
Este año, la banca pública bonaerense tiene previsto realizar 46 consejos consultivos entre marzo y septiembre con representantes de los sectores del agro, comercio, industria y servicios de once regiones de la provincia: Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca (Sudoeste), Campana, Chivilcoy, Junín (Noroeste), La Plata, Mar del Plata, Morón (Conurbano Oeste), Olivos (Conurbano Norte), Pehuajó y Tandil.
Los Consejos Consultivos son un espacio de trabajo multisectorial promovido por Banco Provincia y destinado a identificar necesidades, apuntalar proyectos, generar soluciones para los sectores productivos bonaerenses. Al igual que el año pasado, el ciclo 2021 tendrá una agenda de trabajo preestablecida por zona y actividad económica.
En 2020 se realizaron 22 encuentros con más de 750 expositores de diferentes cámaras económicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre otras cosas, se detectaron posibilidades comerciales para los productos bonaerenses en el exterior que originaron el ciclo Vincular, destinado a impulsar exportaciones bonaerenses y brindar a las empresas nuevas oportunidades de negocios en mercados Brasil, Uruguay, España, Singapur y Chile.
La implementación de los Consejos Consultivos fue decidida durante 2020 por el gobernador Axel Kicillof como parte del Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas destinadas a apuntalar la actividad económica y productiva bonaerense.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias