miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

“error humano involuntario”.

Investigan la pérdida de 300 vacunas en el PAMI de Azul

30/03/2021
Investigan la pérdida de 300 vacunas en el PAMI de Azul

Fueron halladas por una enfermera y un policía en la parte superior de una heladera. Creen que fue un “error humano involuntario”.

La Justicia Federal investiga la pérdida de la cadena de frío de unas 300 vacunas Sputnik V en una dependencia que la obra social estatal PAMI tiene el distrito de Azul.

Según detalló el diario azuleño El Tiempo, la negligencia fue detectada por una enfermera y un Policía en la UGL de PAMI local, en donde fue hallada una caja con los componentes en la parte superior de una heladera.

En este marco, se presentó una denuncia que investiga la Fiscalía Federal de esa ciudad que conduce Santiago Eyherabide. La misma fue acompañada con fotos para documentar cómo fueron encontradas las dosis de las Sputnik V.

A través de un comunicado, PAMI también dio cuenta del hallazgo. Informó que  fueron detectados “60 envases, cada uno con 5 monodosis, que no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios”.

La mutual indicó que “las autoridades locales, conforme a los protocolos establecidos” decidieron retirar las dosis y “continuar con la vacunación de la jornada, que se completó siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”.

“El monitoreo permanente de PAMI permitió identificar la situación e impulsar posteriormente una investigación para determinar las causas de la perdida de la cadena de frío”, ampliaron. Y calificaron el suceso como un “episodio aislado”.

En tanto, fuentes judiciales le dijeron al portal Infobae que “la caja con las 300 dosis que se dejaron olvidadas arriba de una heladera estaban con las tapitas abiertas, que es un procedimiento que se realiza antes de guardarlas en el freezer”.

“Todavía no pudimos identificar quién fue el enfermero que manipuló esas vacunas porque no hay cámaras en el edificio”, explicaron. Y agregaron: “Todo apuntaría a que se trató de un error humano involuntario. Pudo ser un descuido o un olvido”.

La UGL de PAMI de Azul está ubicada en la esquina que conforman las calles San Martín y De Paula y es conducida por el excandidato a intendente por el Frente de Todos Nelson Sombra. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias