jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

SALUD

Vacunas: "En la región hay 700 mil personas, pero la población objetivo son 200 mil"

30/03/2021
Vacunas: "En la región hay  700 mil personas, pero la  población objetivo son 200 mil"

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, aseguró además que "Bahía tiene una población objetivo de 95 mil personas, de las cuales ya vacunamos a 25 mil". En Pringles, hay 12% que recibieron la primera dosis, tomando la población total

 


El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, contó que "en la región tenemos una población total de 700 mil personas, pero la población objetivo es de unas 200 mil" y sostuvo que "esta última cifra es la que hay que tener en cuenta cuando hablamos de porcentajes de vacunación".

"Una cosa es la población total y otra la población objetivo; es decir, la que debemos vacunar cuanto antes para reducir la mortalidad y la saturación del sistema sanitario. Bahía tiene una población objetivo de 95 mil personas, de las cuales ya vacunamos a 25 mil", agregó.

En diálogo con Panorama, por LU2, Núñez Fariña mencionó que "en la zona la vacunación avanzó mucho más que en Bahía porque los contenedores de las vacunas no se podían dividir".

"No son lo mismo 1.200 dosis para Bahía que para un distrito chico, de 10 o 20 mil habitantes", dijo.

Región Sanitaria I comprende a Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

"En Bahía ya vacunamos a más de 25 mil personas -continuó-. En marzo llegaron 20 mil dosis, lo que significa cuatro veces más que en los dos meses previos".

La cifra exacta, de acuerdo al último reporte de la Provincia, es de 25.221; de los cuales 4.408 personas completaron el esquema y recibieron las dos dosis.

Además, Núñez Fariña contó que recientemente "llegaron 4.200 dosis de vacunas, y en las próximas horas van a llegar más".

¿MAYORES O MENORES DE 60 AÑOS? - ¿UNA O DOS DOSIS?

"Tras priorizar al personal de salud, ahora estamos enfocados a pleno en los mayores de 60 años. En Bahía vacunamos a menores de 60 años porque en ese momento teníamos dosis de Sinopharm, que no estaba autorizada para adultos mayores. Pero en todos los casos fueron personas de 18 a 59 años con factores de riesgo o de grupos estratégicos", explicó.
"La recomendación es vacunar al personal de salud con ambas dosis. Para el resto de la población se evalúa aplicar una sola dosis, dado que por sí misma ya genera muchos anticuerpos", completó.

Te puede interesar
Ultimas noticias