jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CICLISMO

"Ya tenemos más de 150 inscriptos para la carrera"

30/03/2021
"Ya tenemos más de 150 inscriptos para la carrera"

El Ciclys Club regresa a la actividad ciclística el próximo domingo 11 de abril con una Rural Bike que tendrá participación de ciclistas de Coronel Pringles y la zona.

 


"La carrera es el domingo 11 de abril, vamos a hacer la largada y llegada en la entrada del Balneario Municipal. La largada será a las 11 hs con la Promocional, venimos muy bien con las inscripciones, al haber pocas carreras creemos que el numero será importante". Mencionó Roberto Mandrini, organizador del evento.

Se espera por una muy buena cantidad de participantes: "Ya tenemos más de 150 inscriptos de toda la zona, a las 11 de la mañana se larga la Promocional Juvenil, A y B juntas. Luego Damas, Master D1, D2 y E. Termina esa competencia y cerca de 12:30 hs largamos la competencia central".

Agregó: "Se va a largar a 2 vueltas todas las categorías Sub 23, Elite, Master A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Largamos todos compactos, y al minuto las damas con todas sus categorías. La nueva modalidad es que tenemos chip, así que van a llegar como carrera de ruta, no vamos a precisar mucha manga para la clasificación, creemos que este será un interesante avance en la organización de carreras en Pringles".

Para esta edición, habrá una buena mejora en la fiscalización: "Vamos a tener chip, la largada será frente al balneario, con entrada por la tranquera y salida por el frente, a las 11 hs se larga la Promocional con la Master D y E, para las 12:30 hs está programada la largada de la categoría central, la competitiva con todas sus categorías. Si hay muchas damas las vamos a largar aparte, en otra tanda para que todo sea más prolijo".

En cuanto a la premiación e inscripciones; "Tendremos trofeos del 1ro al 5to de cada categoría, al igual que en la general de damas y de caballeros, en este caso también sumaremos la medalla. El costo de la inscripción será de $ 1200 para la categoría competitiva y $ 900 para los Promocionales. Con dicha inscripción se entregará el kit de hidratación, y se abonará el seguro de la carrera y la presencia de la ambulancia".

Esta edición tendrá mucha presencia de damas ciclistas: "Por primera vez vamos a hacer categoría de damas al igual que caballeros, tenemos Elite, Master A1, A2, B1, B2, todo igual a los hombres, tenemos 180 premios que estamos preparando, es un lindo incentivo para todas las mujeres que disfrutan de este deporte".
También se reforzará la afamada Promo: "En la Promocional tenemos 3 categorías juveniles, Promo A y Promo B, Juvenil Damas, Promo A y Promo B, son muchas categorías para este tramo que tendrá 23 kms, la idea es mejorar la categoría ya que antes la hacíamos Única. La promocional va a correr una vuelta completa del circuito con la categoría D, de 60 en adelante, y vamos a contar con la categoría Master E, que nunca la hemos usado, de 70 años en adelante".

Te puede interesar
Ultimas noticias