viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Paritarias Municipales: "Pudimos llegar a un entendimiento"

31/03/2021
Paritarias Municipales: "Pudimos llegar a un entendimiento"

Ayer temprano, el Sindicato Municipal adherido a FeSiMuBo en Coronel Pringles se declaraba en estado de alerta y movilización, con realización de asambleas informativas.


Ayer en horas de la mañana, integrantes de Fesimubo Coronel Pringles se manifestaron en la comuna, a raíz de los hechos sucedidos en la última semana, con la suspensión de la reunión paritaria ante una medida cautelar interpuesta al delegado local, Juan Carlos Fleitas.

Los afiliados al gremio adherido a Fesimubo se manifestaron y contaron con el apoyo de María José Lacoste, Néstor Batista, y representantes de otras ciudades como Coronel Suárez, Guamini, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, y Monte Hermoso.

"La paritaria pasó a cuarto intermedio por una falsa denuncia y están trabajando los abogados -indicó a los afiliados Lacoste-. Necesitamos el cumplimiento de la ley 14656, eso lo vamos a lograr con la unidad y fortalecimiento".

Batista en tanto llamo a la unión de los trabajadores, pero su vez convocó a "presionar" al resto de los gremios.
"Ustedes están luchando, necesitan la fuerza local. La idea del ejecutivo era que este gremio no se siente a discutir, pero esta consecuencia es gracias a ustedes. El intendente se equivocó".

 

En dialogo con Diario EL ORDEN, Lacoste mencionó: "Habíamos pedido audiencia con el intendente, se la habíamos pedido en forma presencial. Nos atendió Darío Christensen -jefe de Gabinete-, y la directora de Recursos Humanos, Claudia Haderne".
"Darío manifestó que en ningún momento fue intención desconocer la representación de la Federación y el Sindicato. Tenemos la documentación en el Ministerio de trabajo de la Nación y somos legales. También se debatió el pase a planta permanente de los compañeros, respetar la ley, y los bajos salarios; y estamos esperando la reunión paritaria".
Indicó que se mantienen en estado de alerta y movilización "por las cuestiones de público conocimiento, que es lamentable haber llegado a esta instancia. Seguimos en alerta y movilización, vamos a seguir negociando" cerró.
Desde la región llegaron delegaciones gremiales con banderas, bombos y pancartas quienes se concentraron en el Palacio Municipal. También hubo petardos. En el interior y exterior del edificio comunal se montó una guardia policial que impidió el ingreso de los manifestantes. Varios vecinos que querían pagar sus impuestos o hacer trámites no pudieron hacerlo debido a la situación.
Recordemos que la última reunión de paritaria salarial, fue suspendida ante una cautelar por "violencia familiar". El delegado de Fesimubo, Juan Carlos Fleitas, fue notificado de una medida cautelar previo al inicio de la reunión de paritarias y esa medida proviene de la denuncia de la representante de APTS, Emilce Marazzi.

Aquella vez, se postergó la reunión para el 9 de abril, y se vivió una tensa situación en el Palacio Municipal. Hasta allí se llegaron integrantes del gremio Fesimubo a reclamar que se realice la reunión por paritarias salariales, y a la vez que se retire la denuncia caratulada "violencia familiar", con una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Paz pringlense.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias