viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Formación Profesional: "Estamos construyendo estufas para Cáritas"

31/03/2021
Formación Profesional: "Estamos construyendo estufas para Cáritas"

Un numeroso grupo de alumnos pertenecientes al curso de la Escuela de Formación Profesional está realizando estufas de combustión normal para donar a Cáritas.

 


La obra no solo servirá para que Caritas pueda distribuir las estufas llegado el invierno, sino que también cumplirá la función de prácticas para los alumnos que se encuentran construyéndolas.
Federico Recofsky, profesor del curso, nos cuenta como vienen trabajando: "Ya tenemos los tubos de gas, los de GNC que todos conocen, los que usan los coches, vamos a confeccionar estufas de combustión normal, de las más comunes, no son con tiraje controlado".

Agregó: "Lo que la escuela y el curso pone es la mano de obra con sus alumnos, el diseño y los insumos. Lo que nosotros necesitamos son los materiales extras, que serían para confeccionar las bandejas, ceniceros, tubos de escape de gases, del humo, las rejillas para quemar, la leña, bisagras, cierres y todo lo que se necesite"

Quienes deseen donar estos elementos; "En el mismo Centro de Formación Profesional pueden contactarnos, en el horario que funciona (Sarmiento y Rivadavia desde las 18 hs)".
Sobre el proyecto, contó: "El proyecto ya estaba desde hace tiempo, gente de Caritas, con la dirección de la escuela decidieron llevarlo a cabo, con el tema de la pandemia estaba retrasado, ahora surgió hacerlo y el curso es de soldadura, viene muy bien para lograr una perfección en la gran variedad de soldaduras que presenta una estufa, nos va a servir como una muy buena práctica para los alumnos"
En relación al trabajo específico que realizarán, mencionó: "Son estufas simples, los tubos de GNC, no son ecológicas, son de combustión simple, tiene un tiraje que se puede balancear, pero es mínimo. Lo que hacemos con los tubos es cortar una sola puerta, acceder al cenicero y a la bandeja para alimentarla con leña, más la salida de gases por detrás".

Para finalizar, se mostró muy conforme con el regreso de las clases presenciales, vitales para este tipo de cursos: "Tuvimos meses de clases virtuales, y el hecho de regresar a la presencialidad nos cambió muchísimo, porque en este tipo de actividades la práctica lo es todo, es un oficio que necesita de mucha práctica, no es lo mismo tener al instructor resolviendo las dudas en el mismo instante con acciones, que hacerlo en forma virtual. Por suerte ahora estamos disfrutando esa presencialidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias