sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Partieron para el Sur las donaciones para los afectados por el incendio

03/04/2021
Partieron para el Sur las donaciones para los afectados por el incendio

Finalmente, luego de varios contratiempos, se pudo lograr el dinero para el combustible para el camión de Jorge Schroh, que lo puso a disposición sin cobrar nada.

 


Al respecto destacó Ignacio Llanos : "La campaña fue dura, no pensamos que iba a ser tan dura, pero lo logramos. Le queremos agradecer mucho a la gente por la ayuda que nos dio, por comprar la plata para el gasoil, y para Jorge no tenemos palabras porque se portó de diez. Desde el primer momento que lo llamé no tuvo ningún problema y hay que destacarlo.

"Hoy (por ayer) se terminó de cargar, y ya está partiendo las cosas para el Sur. La alegría es grande y esperemos que con este granito de arena que pudimos juntar todos, ayude a toda esa gente que tan mal la han pasado.

 

Por su parte, Jorge Schroh, de la localidad de Villalonga, que pone su tiempo y su inmenso camión "Don Franco", para este gesto solidario, expresó a El Orden. " Ya fui en otra oportunidad al Sur. Es desolador y la gente lo necesita mucho Este es mi segundo viaje. Ahora voy a pasar por mi casa a buscar a mi señora y me voy para el Sur. Estima que el lunes estaré entregándoles las cosas en el Hoyo."
"Lo que la gente necesita son materiales, chapas, maderas, clavos y demás para poder reconstruir todo nuevamente".

Y aclaró. "este es el primer año que hago estos viajes solidarios. Los quise antes, pero no podía, no me daba la situación para poder ir. Ahora, por suerte, voy a realizar mi segundo viaje".

 

Contó que " de Coronel Pringles, son 1.300 kilómetros ,pero voy a ir tranquilo, descansando y mirando un poco el paisaje y lo que quedó en el Hoyo"
Cabe acotar que el camión quedó repleto, y aún quedaron algunas cosas. Al respecto, dijo Ignacio Llanos, que " Jorge se va a poner a disposición también en forma gratis, con gente de Bahía Blanca, para estar viajando a fines de Mayo, al Impenetrable, del Chaco, va con gente que hace 16 años que viaja hacia ese lugar,
"Me dijo Jorge, que se comprometía a fines de mayo a pasar por Pringles y buscarlas y llevarlas al Chaco. La verdad que hay que destacarlo porque se preocupa por las cosas que quedan y eso no tiene precio", finalizó Ignacio, satisfecho por la misión cumplida.

Hay que destacar también que en nuestra ciudad, Pablo Rust cedió su local para acopiar todos los elementos recaudados en Pringles y los que llegaron desde la región y desde dicho espacio, salió el Transporte rumbo al Sur, precisamente a la localidad cordillerana El Hoyo, ubicada al noroeste de la provincia de Chubut

Una acción más que solidaria, porque no hay mucha gente que ponga su camión, su tiempo, para hacer estos viajes y poder entregar las donaciones, a quien perdieron todo y aún la están pasando mal.
Lo cierto, que es una acción para aplaudirla.

Te puede interesar
Ultimas noticias