martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

UNA NUEVA EMPRESA DE TRANSPORTES PASARÀ POR LA CIUDAD

"Vía Bariloche tendrá su ventanilla en Coronel Pringles"

05/04/2021
"Vía Bariloche tendrá su ventanilla en Coronel Pringles"

Las palabras del "Negro" José María Martel. Luego de importantes tratativas, Grupo Vía Bariloche confirmó que en breves estará entrando a la terminal de ómnibus de Coronel Pringles.

 


Buenas noticias para Coronel Pringles, que podrá contar próximamente con un nuevo servicio de transporte hacia diferentes destinos del país. Luego de importantes tratativas encabezadas por el popular "Negro" Martel, el Grupo vía Bariloche confirmó que en breves estará entrando a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.
"Cuando me lo confirmaron no lo podía creer, luchamos mucho para poder lograrlo y ahora es casi un hecho, se dio, había que argumentarlo como para que se pudiera hacer. No es fácil que una empresa te de bola, pero trabajamos bien con Vía Cargo y eso nos permitió poder lograrlo, José Segundo está trabajando con mucha responsabilidad, está haciendo un muy buen trabajo". Mencionó Martel a nuestro medio, más que satisfecho con la buena noticia recibida durante el fin de semana.
Tras la confirmación, la empresa Via Bariloche se encuentra armando la diagramación de la traza, y la especificación de los destinos que se podrán unir con Pringles. Se van a combinar horarios entre los coches que pasan por ciudades como Bariloche, Mar del Plata, Bahia Blanca, San Martin de los Andes, entre otras.
A partir de esta semana, se abrirá una ventanilla de la empresa en la terminal de ómnibus, la misma será ploteada e irà informando a los interesados sobre los diferentes destinos y horarios.
El intendente municipal avalo con una carta de apoyo la llegada de Via Bariloche a nuestra ciudad.
Gran parte de que este proyecto se haga realidad, tuvo que ver con el buen desempeño de Via Cargo en Pringles: "Lo De Vía Cargo marcha muy bien, al principio, noviembre del año pasado, cuando firmamos el contrato por 4 años, me pedían contar con un deposito muy grande, como una especie de gimnasio, tuve que convencerlos de que la realidad en Pringles por ahí exigía otra cosa, quizás arrancar con un lugar más chico y si eso resultaba, recién ahí alquilar algo más grande. Pude arrancar con las comodidades de la casa, hicimos un depósito de 12 metros, luego lo llevamos a 15 metros y ya tenemos proyecciones a estirarlo 3 metros más para seguir trabajando con comodidad y seguridad".
Al respeto, agregó: "Estamos creciendo a medida que Vía Cargo crece en Pringles, ojalá en el futuro podamos tener algo más grande, siempre va a depender de la respuesta de la gente. Ahora con la llegada de Via Bariloche, quizás la venta anticipada de entradas la podamos hacer con Vía Cargo, aparte de estar vendiendo en ventanilla, en eso estamos trabajando, es una empresa que va de la mano".

UN IMPERIO DEL TRANSPORTE
Flota. Vía Bariloche opera un total de 450 autobuses y 150 vehículos para el transporte de carga.
Tráfico. 300.000 personas por mes viajan en sus autobuses interurbanos y otras 900.000 en sus líneas urbanas de dos ciudades de la Patagonia. El transporte de pasajeros representa alrededor del 70% de los 300 millones de dólares de facturación anual.
Expansión. El grupo creció mediante la compra de otras empresas de autobuses como Don Otto, El Valle, El Rosarino, Vía Tac, Tigre Iguazú y Albus. En 1998 compró la aerolínea Sapsa (Servicios Aéreos Patagónicos SA).
Carga. La empresa de transporte de carga tiene una red de 250 puntos de atención en todo el país y realiza unos 150.000 envíos por mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias