Olavarria restringe actividades ante la suba de casos
COVID

Olavarria restringe actividades ante la suba de casos

05/04/2021
S

e suspenderán por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

 
 
Este lunes por la noche, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo realizaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín para comunicar la cantidad de casos positivos de coronavirus en el día de hoy y las nuevas restricciones que se implementarán a partir de mañana.

El Intendente anunció que se suspenderán por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. "Vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas", explicó el Intendente.

Por otra parte, los bingos y los cines también seguirán abiertos hasta las 24 y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia.

Respecto a esto, el jefe comunal comentó que "le pedí al Dr. Luciano Blanco para que se ponga a trabajar con nuestro bloque para endurecer las medidas de sanciones en cuanto al incumplimiento de los decretos que tienen que ver con la situación sanitaria. Se está empezando a hacer comisiones y las sesiones del HCD de manera virtual".

Galli afirmó que "siempre tratamos de priorizar lo económico y lo comercial, y obviamente la presencialidad de los chicos en las aulas. Estamos viendo a raíz de la gran cantidad de testeos que la situación está preocupándonos. Seguiremos monitoreando día a día y semana a semana"

"La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia", comentó Galli, quien rescató como "una buena noticia" la llegada de 3150 dosis de vacunas contra el Covid-19 esta mañana.

La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia

Sobre el final de la conferencia, Galli expresó que "el sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario. Me pongo en la piel de los jóvenes que quieren tener su fiesta, quieren tener su noche. Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año".

"Les pedimos de corazón que tengan la empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más. No queremos llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también esta diezmada. Necesitamos paciencia hasta que estemos vacunados y que esto sea una anécdota negativa para todos", cerró.

EL POPULAR 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook