sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Entre mañana y el viernes, hay turnos para vacunar a 900 pringlenses

06/04/2021
Entre mañana y el viernes, hay turnos para vacunar a 900 pringlenses

La Campaña de Vacunación será intensa en los próximos días. La Coordinadora de dicha campaña en nuestra ciudad, Marianela Ripani, informó que arribaron 900 primeras dosis, para mayores de 60 años.

 


"Llegaron 900 primeras dosis para la vacunación en Empleados de Comercio. Se estará vacunando los días miércoles, jueves y viernes, tenemos asignados por el Ministerio de Salud 300 turnos para cada día" explicó a Diario EL ORDEN la Coordinadora del Plan de Vacunación de Coronel Pringles, Marianela Ripani.

En tanto, se espera recibir un nuevo lote de vacunas para seguir reforzando dicha campaña de vacunación.
"Si bien a la mayor parte les llegó el aviso del Ministerio de Salud con el turno, de todas maneras hacemos un llamado de refuerzo. Estamos llamando por teléfono, y pedimos a la gente que esté atenta. Llamamos de nuestros teléfonos personales, las características pueden variar pero aclaramos que somos del centro de vacunación de Pringles".
En estos tres días las vacunas que se aplicaran son para mayores de 60 años, y se encuentra todo el equipo de vacunación trabajando porque son 300 personas a las que hay que llamar en cada uno de los días. Además, atienden a la gente que va por otro tipo de consultas, para saber si están registrados, o si tienen turno.
"Empezamos con los llamados -continuó Ripani-, iniciamos los del día 7, vamos a llamar a los del 8 y mañana o pasado a los del día 9. Que se queden tranquilos que a las personas que el Ministerio de Salud les asignó el turno, los vamos a ubicar. El que ya se dio la primera dosis y tiene que darse la segunda, en esta ocasión solo se dará primera dosis" aclaró.

Quinees deseen acercarse por consultas importantes sobre la campaña de vacunación, pueden hacerlo a Empleados de Comercio (España 1057) en el horario de 8.30 a 20 horas.
También hay que aclarar que aquellas personas que por cualquier motivo hayan perdido un turno, el mismo es reprogramado por el sistema del Ministerio de Salud. En el sistema se les pasa como ausentes o no vacunados, y de esa forma se reprograma el turno.

"Vamos a extremar las medidas de higiene, son turnos que asigna el Ministerio así que vamos a intentar tomar la mejor dinámica posible para que la gente no se amontone y circule, son 300 personas en un día, y es mucho".
"Que vengan con tapabocas, sino les facilitamos acá. Y utilizar alcohol en gel es importante" finalizó.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias