viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

SE IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA COORDINADO POR SALUD Y EDUCACION

"Las escuelas tendrán una línea directa con el médico"

06/04/2021
"Las escuelas tendrán una línea directa con el médico"

Mencionó el Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, Educación conjuntamente con el área de Salud Municipal coordinaron un nuevo sistema en el cual las escuelas podrán tener una línea directa con Juan Verardo, el medico elegido para desarrollar esta tarea. Hasta el momento, en las escuelas se registraron 5 casos positivos y 4 burbujas actuales por sospechas en diferentes establecimientos.

 


"Estamos igual que la semana pasada prácticamente, teníamos 4 casos positivos y ahora sumamos uno más, serian 5, pero bueno, tenemos burbujas aisladas, una de las escuelas tiene una burbuja aislada, a esta altura es lógico, hasta que no se confirme se tiene que mantener así, es lo que hay que hacer, la precaución que hay que tomar". Arrancó contando Raúl Sicardi a nuestro medio, refiriéndose a la situación en las escuelas de Pringles.

El Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, anunció una nueva medida: "Ahora se coordinó con el área de salud Municipal un sistema un poco más ajustado, para utilizar el protocolo, está a cargo del médico Juan Verardo que también se desempeña en educación, las escuelas llaman directamente al referente de salud, esto en ocasión de sospechas de algún caso sospechoso dentro del establecimiento. Esto sirve para optimizar un poco, porque a veces un médico dice una cosa, otro dice otra, entonces de esta forma unificamos el mismo criterio. Esto ya está funcionando desde esta semana, es un proyecto del área de salud coordinado con nosotros, está muy bueno y es una buena forma de actuar para estar un poco más ajustados y manejar la misma información".

Al respecto, agregó: "Esta nueva implementación nos da un poco más de tranquilidad y seguridad, hemos tenido muchas reuniones la semana pasada para ponerlo en práctica. Es difícil para los directores, porque son cuestiones de salud, los docentes podemos seguir ese protocolo, al tener un médico relacionado con la educación, nos parece una buena iniciativa".

Según declaraciones de inspectores de toda la provincia, los casos de Covid no se dan en los colegios, Sicardi dio su opinión: "Lo que te puedo decir es el ejemplo de Pringles, son esos los casos que han aparecido, las escuelas, a mi entender, son espacios muy cuidados, más que otros en la sociedad, me parece que en este momento las escuelas son de los lugares con mayores elementos de protección y protocolos, pero eso no quita que aparezcan casos, los chicos y los docentes tienen una vida fuera del ámbito escolar, y si van al establecimiento educativo con síntomas, se generan los problemas".

Para finalizar, dijo: "La situación puede cambiar de un momento a otro, no quiero ser ni pesimista ni optimista, pero hasta este momento la información me dice que tenemos 4 burbujas en las escuelas, algunas con poquitos chicos, otras más grandes, depende de las escuelas. Aclaremos que en muchos casos es por sospecha o precaución, ahí se activa, después lo que vale es el hisopado y su resultado. Todos los que sean sospechosos se van a hisopar, ya sean alumnos o profesores".

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias