jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

ARIEL GUARCO:

"Santa Cruz adhiere a la Red de Municipios Cooperativos"

06/04/2021
"Santa Cruz adhiere a la Red de Municipios Cooperativos"

Afirmó el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, quien junto a la gobernadora, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó un acta compromiso junto a las autoridades de Cooperar.


El presidente y el tesorero de Cooperar, Ariel Guarco y Cristian Horton, respectivamente, firmaron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un acta compromiso por la cual esa provincia adhiere a la Red de Municipios Cooperativos y se compromete a promover la incorporación de sus municipios y comisiones de fomento a la iniciativa impulsada desde la Confederación Cooperativa.

La rúbrica tuvo lugar durante un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, donde también estuvieron la diputada Nacional Paola Vessvessian; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaría de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; y el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi.

En el acta se puso de manifiesto la intención de impulsar en todo el territorio santacruceño el desarrollo local de la mano de las cooperativas, a través de proyectos conjuntos entre esas entidades y los gobiernos locales en ámbitos como los servicios esenciales, ahorro y crédito, consumo, comunicación, construcción de hábitat y trabajo auto gestionado.

También se acordó trabajar en forma conjunta la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

"Celebro este compromiso asumido por la Provincia de Santa Cruz y estoy seguro de que juntos, el sector cooperativo y los gobiernos en sus distintos niveles, vamos a consolidar un modelo económico, social, cultural y ambiental que permite a las comunidades gestionar de manera democrática los recursos locales para así construir sociedades más justas e inclusivas", señaló Ariel Guarco al finalizar la jornada.

Horton, por su parte, destacó el esfuerzo realizado desde el Gobierno provincial para poder concretar este avance. "Nos vamos con el compromiso de empezar a construir la Red de Municipios Cooperativos en Santa Cruz."
Luego del encuentro con la mandataria, las autoridades de Cooperar presentaron la Red ante intendentes, presidentes de comisiones de fomento y referentes cooperativistas locales.

Con estos últimos mantuvieron además una reunión de trabajo para abordar la situación del sector en la provincia.
"Este es el inicio de un nuevo camino, para nosotros y cada una de las cooperativas, intendencias y comisiones de fomento. No queríamos dejar de pasar la oportunidad de que se les cuente en primera persona lo que significa este programa y como puede ayudar a las localidades de aquí en más", destacó Weinzettel.

La Red de Municipios Cooperativos, que llevan adelante Cooperar y sus federaciones junto a los gobiernos locales, cuenta con 39 municipios adheridos en 14 provincias, a los que se suma ahora el territorio de Santa Cruz.(lagacetadecooperar).

Te puede interesar
Ultimas noticias