martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Nicolás Quetti: "El hospital está lleno y la internación está en problemas"

07/04/2021
Nicolás Quetti: "El hospital está lleno y la internación está en problemas"

Con preocupación, los profesionales de Salud remarcaron ayer, que el aumento de casos, se debe a cómo nos estamos manejando con la pandemia. La situación es seria, y si no se toma conciencia, las medidas a tomas también lo serán.


El Secretario de Salud doctor. Esteban Berruet, el Director del Hospital Municipal, doctor Nicolás Queti y el edil por Frente de Todos, doctor Silvio Romano, brindaron nuevamente las recomendaciones que hay que tener en cuenta ante el aumento de casos positivos de COVID-19. En los últimos días

Al respecto, el Dr. Esteban Berruet, remarcó: "En los últimos días hemos tenido un incremento muy importante en el número de casos y se debe básicamente a nosotros. A cómo nos manejamos, las cosas que hacemos, a cómo las hacemos. A como nos convertimos en un contacto estrecho cuando podemos evitarlo".
"Por eso es imprescindible volver a recordar lo que parece básico, pero un año después lo estamos repitiendo y son las claves para que esta pandemia nos trate de la mejor manera posible, y es el uso del tapabocas puesto como corresponde y en los lugares dónde deben usarse".
"Nadie dice que debemos estar al aire libre con el tapabocas puesto, pero si estamos en contacto con otra persona, una manera de respetarnos es usarlo como corresponde".
Y amplió: "También debemos respetar el distanciamiento, las reuniones innecesarias. Cuando más vulneramos estas medidas, más expuestos estamos a que el virus siga circulando entre nosotros y afecte a la población vulnerable".
"Por favor, reforcemos en este tiempo las medidas de control que todos conocemos".
"Tratemos de limitar nuestras actividades a lo necesario y ante la menor sintomatología, no hagamos la vida cotidiana, quedémonos en casa, resguardémonos, cuidemos nuestro grupo familiar y cuidemos a la población en general", enfatizó el Dr. Esteban Berruet.

Por su parte, el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti, recordó: "En esta última semana el número de casos aumentó significativamente y, fundamentalmente las consultas en Telemedicina".
"La idea es que volvamos a utilizar adecuadamente el Servicio de Telemedicina hacia todo aquel paciente que tenga un cuadro respiratorio, tos, dolor de garganta, congestión, fiebre, no piense que va a tener algo distinto a que no sea un coronavirus. La primera opción siempre es coronavirus y lo primero que se debe hacer, es quedarse en su casa, comunicarse con el Servicio de Telemedicina, así evita contagiar a otras personas".
Y amplió : "El Servicio de Telemedicina está trabajando ahora a un cien por ciento, está saturado y debemos tener paciencia con la comunicación del servicios para con nosotros, lo mismo que la programación de los hisopados que se van a ir haciendo diariamente".
"Es importante que volvamos a respetar todo lo que dejamos de hacer en estos últimos tres o cuatro meses, porque pensamos que la enfermedad había desaparecido, principalmente en materia de distanciamiento, el uso del cobertor buco-nasal (barbijo), evitar las reuniones multitudinarias, fundamentalmente, en ambientes cerrados y de todo tipo, y evitar compartir elementos como el mate, que lo volvimos a ver en todos lados".
Sostuvo además: "Es imprescindible que esto lo tomemos en serio, que nos concienticemos, porque en el transcurso de cuatro o cinco días, nuestro hospital se llenó".
"Tenemos problemas de un lugar donde internar a los pacientes, y estamos viendo pacientes cada vez más jóvenes, con patologías más graves,
Es importante que tomemos conciencia de esto, porque no vamos a poder dar abasto si esto no se corrige", puntualizó el Dr. Queti.
Por último, el Dr. Silvio Romano, concejal de Frente de Todos, puntualizó: "Las medidas son siempre las mismas: el lavado de manos, usar el barbijo cuando estemos con otras personas que no sean de nuestro grupo, respetar el distanciamiento en actividades sociales o competencias, y evitar las conglomeraciones. Todas estas medidas son para que estas actividades se puedan seguir realizando".
"Si siguen aumentando los casos, lamentablemente tendríamos que suspenderlas".
Por eso le pedimos a los deportistas, que mantengan el distanciamiento, evitemos que el virus se siga propagando y así podemos seguir disfrutando de la práctica deportiva", expresó el Dr. Romano.
Cabe recordar que el nosocomio pringlense comunicó que se suspenden, hasta nuevo aviso, todas las cirugías programadas.
Además, dada la situación epidemiológica actual, se trasladó el Servicio de Materno Infantil al Sanatorio Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias