viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

HCD

Becas de Apoyo: "Son casi 130 expedientes los que ingresaron"

07/04/2021
Becas de Apoyo: "Son casi 130 expedientes los que ingresaron"

La Comisión de Administración de Becas de Apoyo continúa con el análisis de los expedientes de los futuros beneficiarios que tendrán acceso a las Becas de Apoyo 2021 destinadas a estudiantes universitarios o terciarios, que estudien tanto en nuestro distrito, como en otros lugares del país. También, hay novedades en cuanto a las becas especiales y deportivas.

 


"A partir que se cerró la inscripción para acceder a las becas comenzamos a trabajar en la comisión evaluadora de becas, observando que los expedientes cumplan con todos los requisitos establecidos por ordenanza. Se hace un trabajo exhaustivo y una vez que comprobamos que estén todos los requisitos cumplimentados recién ahí trasladamos todos los expedientes a Acción Social para que hagan los informes sociales, que es el último requisito como para poder otorgar la beca"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Silvana Carnevali.
Y con respecto al plazo que le llevará a la Comisión estudiar la documentación presentada, reconoció la presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante local "Hace 15 a 18 días que nos estamos juntando y tratamos de año a año ir mejorando. Las personas que no acceden a la beca por falta de requisitos también merecen una explicación entonces tratamos de hacer un Excel bien completo. Hay premura para que puedan empezar a cobrar la beca, sabemos que es un año complicado por la pandemia y como se está retomando en algunos lugares las clases presenciales, aunque en la mayoría siguen virtuales, los gastos de los estudiantes siguen".
Al mismo tiempo, Elisabet Amondarain, destacó la labor que se está llevando a cabo en las reuniones que se realizan en la nueva sala legislativa "Es un trabajo en conjunto donde cada uno hace su aporte y se analiza documentación por documentación. Este año por consenso decidimos que no se iba a pedir la documentación faltante, salvo que la Comisión determinara que lo necesitaba para un mejor análisis".
"Nos estamos reuniendo tres o cuatro veces por semana y hemos estado hasta cuatro o cinco horas en el análisis y el criterio de toda la Comisión es que las becas salgan cuanto antes pero no podemos apresurarnos y hacer un análisis mal hecho"-añadió la Concejal oficialista.
Amondarain, citó además que se otorgarán becas especiales y que las mismas tienen un cupo de 10 beneficiarios. Y en cuanto a las becas deportivas de alto rendimiento hay seleccionados y el número a otorgar son hasta 10.
Por su parte, Natalia Pereyra, habló del aporte que hace su área a cargo en el informe social económico de cada uno de los postulantes a las becas de estudio "El trabajo lo hace cada trabajador social en su barrio y de acuerdo a la dirección del postulante le corresponderá un trabajador social. A partir de ahí el trabajador social hará la visita correspondiente al domicilio del postulante y recabará todos los datos necesarios que necesitamos nosotros para confirmar si el postulante es beneficiario o no".
Pereyra, confirmó que son cinco los trabajadores sociales que están a cargo de esta tarea y distribuidos en los barrios: Roca, La Josefina, Unidos, El Progreso, La Pierina (Sala Maggi) "Hay barrios que tienen más aspirantes de becas y no sabemos cuál es la razón"-refirió.

El Concejal Gabriel D´Intino, brindó los números precisos de las becas analizadas hasta el momento, entre otros detalles "Son casi 130 expedientes los que ingresaron y hoy llevamos analizando 64 de los cuales la mitad ya pasamos a Acción Social para que puedan ir haciendo los informes. Este año decidimos hacerlo al revés, en vez de ir a Acción Social primero para que haga el informe y que vuelva acá se hace el estudio académico de toda la documentación y después los que estarían completos se envían directamente a Acción Social".
"De los 64 expedientes analizados hay 35 en perfectas condiciones y 15 que están denegados porque faltó documentación presentar o superan los ingresos mínimos en el grupo familiar"-aseveró.
D´Intino, especificó que de las 10 becas especiales hay 7 aspirantes y que aún falta el informe para saber cuántos de ellos recibirán el beneficio.
"Se va a determinar el valor de la beca en función de la cantidad que tengamos, donde estudie y la carrera. La beca va de marzo a diciembre"-concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias