jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

MEDIDAS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones

07/04/2021
La Provincia adhiere al decreto nacional pero piensa en endurecer restricciones

El gobierno de Axel Kicillof resolvió adherir a los términos del decreto nacional que estableció una serie de medidas para intentar reducir la ascendente curva de contagios por coronavirus, pero al mismo tiempo analiza endurecer algunas de las restricciones anunciadas por el Presidente.

Según pudo saber el diario  El Día de La Plata en fuentes oficiales, la mira oficial está posada sobre las actividades recreativas, que a juicio de la administración bonaerense han contribuido en forma decisiva al incremento de los casos.

En ese marco, trascendió que la reuniones al aire libre quedaron bajo la lupa oficial. El decreto nacional las reduce hasta 20 personas, pero en el ámbito provincial la idea sería achicar un poco más esa cantidad.

Otra de las medidas en evaluación en la administración de Axel Kicillof tiene que ver con las actividades deportivas en lugares cerrados, como las que se desarrollan en clubes y gimnasios. El decreto nacional las permite hasta un máximo de 10 personas. En la Provincia se estudia hacer más restrictivo ese permiso.

La definición de cómo será esta nueva etapa de restricciones en la Provincia llegará hoy cuando el propio Kicillof las dé a conocer mañana a las 9 en conferencia de prensa.

Otro de los aspectos que estaba en danza tenía que ver con la posibilidad de que se restrinja la circulación entre comunas que están en distintas fases, pero por el momento no se avanzaría en ese sentido.

Hoy Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación epidemiológica y anticipó que la Provincia acompañaría las decisiones nacionales. “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, indicó.

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador, al tiempo que indicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”

EL DIA DE LA PLATA 

Te puede interesar
Ultimas noticias