viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

NECROLOGICA

Dr. Hugo Estanislao Scaglia.

07/04/2021
Dr. Hugo Estanislao Scaglia.

Coronel Pringles, 7 de Mayo de 1939 - La Plata, 6 de Abril de 2021

 


Fue un científico brillante: más de 110 trabajos publicados, más de 22 premios a sus publicaciones, becado en Rusia y México, asiduo disertantes en Congresos de Bioquímica a lo largo y ancho del mundo, profesor Ad Honorem (y sin cobrar un peso) en varias Universidades argentinas, siguió investigando hasta el final de sus días.

Pero sobre todo , fue buena persona.

Quienes lo conocimos, lo vamos a extrañar muchísimo. Fue un hermano para papá, un tío para nosotros (de esos tíos piolas, que aun a la distancia, siempre están, dispuestos a tender una mano, preocupados por como va la vida, aconsejando con sabiduría), y sobre todo, sus brazos abiertos a cualquier pringlense que tuviera algún problema grave de salud, y tuviera que atenderse en La Plata o Buenos Aires.

Siempre abrió las puertas a los mejores profesionales de la medicina a quien lo necesitara. Se preocupaba por saber como estaba el paciente porque para él, bastaba mencionar que eras de Pringles, y te tomaba bajo sus alas.

Cuando se hizo aquella campaña solidaria para comprar el tomógrafo, juntó a los mejores especialistas en Osteoporosis del país, y los trajo a Pringles para dictar un curso a médicos locales y de la región: Una excusa para donar una importante suma de dinero.

Ese día, el Concejo Deliberante lo declaró "Ciudadano Ilustre". Cuando le leyeron la distinción, el comentó "Yo nunca me fui de Pringles, siempre estoy volviendo" Y volvía continuamente, donando equipos al Hospital y laboratorios, consiguiendo becas de capacitación para bioquímicos pringlenses...

Fue un hombre que dejó huella.

Hoy, quienes lo conocimos, quienes tuvimos el enorme privilegio de tenerlo cerca, de quererlo y ser queridos por el, lo despedimos con la satisfacción de saber que nos dejó muchísimo mas que sus descubrimientos, sus investigaciones y trabajos: Nos dejó el mejor ejemplo de vida.


Manuel, Francisco, Donato, Blas y Luis Maria de Uriarte.

Te puede interesar
Ultimas noticias