viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Detuvieron en Suarez un docente acusado de abusar de-alumnas

08/04/2021
Detuvieron en Suarez un docente acusado de abusar de-alumnas

Los aberrantes hechos que le imputan a Juan Matías Bongiovanni, de 42 años, ocurrieron entre 2006 y 2010, cuando era docente de teología.

 

 

 

En la DDI de Bahía Blanca permanece detenido, a la espera de ser indagado, un profesor de Teología que está acusado de abusar sexualmente de alumnas en colegios de Coronel Suárez.

   Se trata de Juan Matías Bongiovanni, a quien arrestó ayer la Sub-DDI de esa ciudad en un domicilio de la calle Balcarce al 300, por orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

"Entre 2007 y 2010 abuso de tres alumnas", informó una fuente allegada a la investigación. De todas maneras, se investigan otros hechos.

   Bongiovanni es de Bahía Blanca aunque daba clases en escuelas secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de Suárez.

   Las víctimas tenían entre 16 y 17 años al momento de los hechos, que al menos en dos casos se habrían registrado en la vivienda ocupada por el docente.

 

Los hechos 

El medio suarense profundizó sobre algunos de los hechos que involucrarían al docente. Una mujer denunció que, en 2007, cuando tenía 17 años, sufrió abuso por parte de quien era su ex profesor, que le realizó tocamientos en su propia casa, a la que había concurrido respondiendo a una invitación del sujeto a ver películas.

Otra damnificada en su testimonio dijo que, también durante el 2007, cuando tenía 16 años, Bongiovanni -que era su profesor de Teología-, la invitó a su casa y allí la convenció de tener relaciones sexuales, quedando angustiada por sentirse usada.

En abril de 2010, una mujer denunció que, cuando tenía 17 años, viajaba con el imputado -que, por entonces, era profesor de Teología- desde Córdoba a Bahía Blanca, en colectivo. Circunstancia en la que Bongiovanni le tomó la mano a la joven, a la vez que se bajó el cierre del pantalón y la obligó a masturbarlo.

El profesor había arribado hace tres años a la vecina localidad, donde desempeñó  tareas en varios Colegios Secundarios y en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

En el último año, por decisión de las autoridades educativas, había sido desplazado de su rol frente a los alumnos y le otorgaron otras funciones, hasta tanto avanzaba la investigación judicial.

El acusado será indagado por la fiscal Marina Lara.

 SUAREZ AL DIA  - La NUEVA 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias