sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Axel Kicillof calificó el rebrote de COVID-19 como un tsunami y reconoció que pretendía un cierre más fuerte

08/04/2021
Axel Kicillof calificó el rebrote de COVID-19 como un tsunami y reconoció que pretendía un cierre más fuerte

El gobernador bonaerense amplió las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y afirmó que los comercios no esenciales en los municipios en fase 3 deberán cerrar a las 20. COronel Pringles vuelve  a fase 4 y el horario de cierre seria a las 0 horas.

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que prefiere “ampliar y construir hospitales y no cementerios” ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que “la situación cambió violenta y súbitamente” con el aumento de los contagios.

“Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente”, sostuvo el mandatario provincial. Y advirtió: “”.

En conferencia de prensa, aseguró que “no hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó” durante la pandemia, aunque alertó que ante la “explosión de casos” se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.

“La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz”, añadió.

“; acompañamos estas medidas”, indicó Kicillof.

 

El anuncio de las nuevas medidas de acuerdo a las Fases.

Fase 5, restricción horaria de las 2 a las 6
Fase 4, restricción horaria de las 0 a las 6
Fase 3, restricción horaria de las 23 a las 6.
Cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 y prohibición de circular a partir de las 0 horas
 Libre estacionamiento en las zonas céntricas

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias