jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Los adultos mayores recibieron con esperanza la vacuna contra el Covid

09/04/2021
Los adultos mayores recibieron con esperanza la vacuna contra el Covid

El miércoles, en la sede de Unión Empleados de Comercio, se vacunaron 270 personas, ayer jueves, otro tanto y hoy viernes, finaliza esta etapa de tres jornadas, destinada a mayores de 60 años.

 


Culmina hoy viernes la última de las tres jornadas de vacunación contra el Covid-19,, en la sede de Unión Empleados de Comercio de nuestra ciudad, acondicionada para que allí funcione el centro vacunatorio, por la pandemia de Covid-19. La encargada de esta sede, es Marianela Ripani, quien se mostró satisfecha por el operativo y la respuesta de la gente
Tanto el miércoles como ayer jueves, se acercaron numerosas personas.
En la primera jornada, recibieron la dosis de la vacuna china "Sinopharm, 270 personas que tenían turno, de las 300 anotadas, para esa jornada. El mismo número, para la jornada de ayer jueves.

 

El operativo, se llevó a cabo con excelente organización, sin formarse cola, y la gente, permaneció cómodamente sentada esperando su turno, siempre guiados por el personal a cargo, que permanentemente desinfectaba todos los espacios.

El paso a paso del proceso es el siguiente: primero, en la puerta de la sede, se les toma la temperatura corporal a las 10 personas que luego ingresan al salón donde esperan en sus asientos ser llamados. En este grupo, de solamente dos individuos, les facilitan a los voluntarios sus datos personales para que sean corroborados en una planilla.

Luego, atraviesan una etapa conocida como pre vacunación en las que se les realizan preguntas de rutina vinculadas a su salud y esperan a ser llamados al cuarto paso, que consiste en la aplicación de la vacuna en alguno de los puestos preparados para tal fin.
Finalmente cumplido ese periodo, se les entrega la credencial que certifica la aplicación de la vacuna, en este caso Sinpharm

Como señaláramos, la organización fue de Diez, destacándose la cordialidad de los voluntarios y coordinadores, que en todo momento garantizaron la distancia social y tomaron todas las medidas de seguridad durante estas jornadas.
Esto es muy importante para seguir adelante en la lucha contra la pandemia.
En esta recorrida, El Orden, observó que la esperanza, y la emoción fueron las sensaciones más repetidas por los vacunados, principalmente nuestros adultos mayores, que se sienten más seguros y tranquilos. Además, los vimos muy conformes con la atención recibida y por la organización del vacunatorio.

Te puede interesar
Ultimas noticias