jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Juegos Bonaerenses 2021: ya están abiertas las inscripciones

09/04/2021
Juegos Bonaerenses 2021: ya están abiertas las inscripciones

Luego de la edición virtual del año pasado, el gobierno provincial busca una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad.

 


El pasado año, los tradicionales Juegos Bonaerenses tuvieron que adaptarse a la pandemia y su edición fue virtual, la cual contó con más de 20.000 participantes. Este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.
Para este año 2021 las categorías son Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama Universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). Categorías juveniles, comprende de los 12 a 18 años; Personas con Discapacidad mayores de 12 años; Adultos Mayores de 60 años en adelante y Estudiantes Universitarios de 18 a 59 años.

Disciplinas Culturales.
Las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Universitarios podrán competir en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Fotografía y Videominuto.
En Danza Folklórica podrán participar los Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; en Danza Tango lo harán los Juveniles y Adultos Mayores; Solista Vocal será para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Cuento (Juveniles y Adultos Mayores); Poesía (Juveniles y Adultos Mayores); Malambo (Personas con Discapacidad); Narración Oral (PCD); Mural (Juveniles) y Artes Circenses (Juveniles).
Los Juegos Bonaerenses 2021 se llevarán a cabo en tres etapas: Municipal Virtual, a cargo de las direcciones municipales; Regional Virtual, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y Final Presencial, también a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
En el área de Cultura, las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Freestyle Rap (juveniles/universitarios), Solista Vocal (juveniles/universitarios), Stand Up (juveniles/universitarios) y Malambo (juveniles).
El inicio de las competencias, a través de la Etapa Local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.
Las inscripciones ya están abiertas, cierran el 31 de mayo y se realizan a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular: https://juegos.gba.gob.ar/plenus/

Te puede interesar
Ultimas noticias