viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

La familia de Joaquín Casado vende un bono para poder pagar los gastos del juicio

09/04/2021
La familia de Joaquín Casado vende un bono para poder pagar los gastos del juicio

Joaquín, joven de 17 años, falleció por herida de arma blanca en diciembre del año pasado. El Dr. Federico Striebeck lleva la causa, y la familia del menor asesinado, de escasos recursos, pondrá un bono a la venta para poder pagar los honorarios.


"Después de lo que pasó con mi hermano Joaquín, nuestro representante legal ante la causa de homicidio es Federico Striebeck. Tenemos que pagar los honorarios y al ser una familia muy humilde tenemos que empezar a recaudar para saldar la deuda" explicó Yesica Casado, hermana de Joaquín, a Diario EL ORDEN.
Igualmente aclaró: "Estanos muy conformes con el trabajo de Federico Striebeck" para que no se generen malos entendidos. Simplemente necesitan colaboración para poder costear al abogado, como sucede habitualmente con muchos casos.

VENTA DE BONO
CONTRIBUCION
En este caso, estarán lanzando a la venta un bono contribución con interesantes premios, y además harán este sábado una feria de ropa y feria de tortas, en Sáenz Peña 442.

"Surgió la idea de hacer un bono contribución, donde el primer premio es un cordero y el segundo dos pollos arrollados. El cordero es donado de donde trabaja mi cuñado, Diego Dolezor, de Estancia San Carlos. Y los pollos arrollados por los chicos de la Pollería Lo del Wilson, Jorge Ramos y Magali Orquin".

"También agradecer a Manuela Quiroga, directora del Centro de Día donde yo trabajo, que nos donó el costo de los números de manera que los tengamos rápido para poder vender. Estamos contentos por quienes nos están dando una mano en esta situación" señaló.

Para consultar y adquirir este bono pueden comunicarse con Yesica al siguiente número de teléfono: 291-4771741.
"También habrá números en la Escuela 501 donde concurría Joaquín. Silvia Cherubini nos ofreció que llevemos números para que ayuden a vender los compañeros, también venderemos en Sáenz Peña 442 donde vive mi mamá, y a través de Facebook iremos publicando otros lugares de venta. Otra familia que tiene negocio, Hernández-Nieto, se ofreció también a vender" agregó la hermana de Joaquín.

FERIA DE ROPA

"Hola amigos de Facebook. Necesito de su colaboración para compartir, este sábado 10 de abril junto a mi familia vamos a estar realizando una FERIA, van a encontrar precios accesibles, ropa en muy buen estado (calzados, pantalones, variedad de remeras, etc.). También vamos a tener budines, pastafrola, caserito" escribieron en Facebook, anunciando la feria de ropa y de tortas a realizarse en Sáenz Peña 442.

El día y horario es el siguiente: sábado 10 de abril de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

LO SUCEDIDO Y CÓMO
ESTÁ LA CAUSA

En diciembre del año pasado, un hecho conmocionaba a nuestra ciudad con el asesinato de un joven de 17 años, Joaquín Casado, a manos de otro joven de la misma edad, por medio de heridas de arma blanca en el abdomen.
El menor agresor, quien también provocó heridas que enviaron al hospital a otra persona, fue detenido horas más tarde por la policía y, según el parte policial, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria caratulada HOMICIDIO y LESIONES con la intervención del Fiscalía de Menores Nro. 2 de la Dra. Fernández, del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Si bien no tiene detalles precisos del avance de la causa, Yesica Casado indicó que el agresor continúa detenido con prisión preventiva en un centro de contención, y que están en una etapa intermedia a la espera que la causa se eleve a juicio.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias