jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

NECROLOGICA

La cultura pringlense de luto por la muerte de Omar Abasolo

10/04/2021
La cultura pringlense de luto por la muerte de Omar Abasolo

Una triste noticia para la Cultura de Pringles y de toda la región se conoció a noche, cuando se confirmó el fallecimiento del ex director de Cultura de Pringles, Omar Abasolo.

 


Ayer la tarde falleció a los 75 años de edad, Omar Abasolo, reconocida persona de nuestro medio y quien fuera ex director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Su fallecimiento ha causado hondo pesar entre sus colegas y quienes lo recuerdan por su incesante labor por la cultura pringlense y de la región.
A lo largo de su vida Omar trabajó en tiendas de nuestra ciudad como Galli y Selal, pero luego se dedicó por completo al arte y la cultura. Además este ultimo tiempo era vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana y gran colaborador del Club Rotario

Con el correr de las horas, figuras del ámbito de la cultura, social y la política expresaron a través de las redes sociales su hondo pesar por la muerte del referente de la cultura en Pringles y la region.

 

Desde El municipio de Pringles escribieron Hasta siempre Omar.
Del Sr. Omar Abasolo podemos destacar tanto su aporte a la cultura de nuestro distrito como a la vida institucional local. Pero nos quedaríamos cortos.
Desde todas sus facetas y hasta sus últimos días Omar estuvo haciendo docencia, compartiendo saberes, colaborando, sumando y todo con el mejor humor posible. Atento, con el saludo siempre listo y esa sonrisa que invitaba a compartir una charla.
Omar fue y será cultura: la cultura de participar sin importar roles ni cargos, la cultura de dar una mano y de ser buen vecino.
La desaparición física no será olvido. Omar nos va a seguir acompañando en cada acto, en cada rincón de la ciudad y en el corazón de quienes tuvimos el gusto de conocerlo.
Hasta siempre querido Omar y gracias por tanto.
Nuestras condolencias a sus seres queridos.

Por su parte La Comisión Directiva de La Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles " EL SABLE CORVO " publico en sus redes: con profundo dolor comunica a la Comunidad de Coronel Pringles el fallecimiento del Sr. Vice-Presidente de la misma Omar Abasolo Casado. Persona irremplazable en la Cultura y en su accionar por el bien común y uno de los Mentores de la existencia de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Coronel Pringles. En conversación mantenida en el día de ayer me expresó su mejoría y habló de futuros proyectos. ¡ Debido a las circunstancias restrictivas no te podremos acompañar en esta partida intempestiva ! pero... sabrás que siempre estarás en nuestros corazones y allá en las praderas celestiales dirigirás nuestro accionar. Rezamos una oración en tú memoria. ¡ Omar descansa en paz !

En tanto el comité radical posteo: HASTA SIEMPRE CORRELIGIONARIO OMAR.
Hoy nos dejó un correligionario comprometido con la Cultura y las Instituciones pringlenses. Ex Director de Cultura, ya jubilado, continuaba visitando y colaborando con el área que lo cobijó durante décadas.
En estos días estaba abocado al 80° aniversario del club Rotario, Institución a la cual le dedicó tiempo y esfuerzo. Lo vamos a extrañar y lo recordaremos con la sonrisa de esta foto que compartimos, imagen de su perfil de facebook que seguramente hubiera elegido para ilustrar nuestro sentido saludo. Hasta siempre Omar!!
Comité Radical de Coronel Pringles

Desde el Club Rotario de Cnel. Pringles despedimos con gran tristeza a un AMIGO y socio de gran valor, cariño e idoneidad, no solo para nuestro club, sino también para toda nuestra comunidad.
No hace falta decir todo su aporte a la CULTURA PRINGLENSE, des diferentes ámbitos y también desde el llano, SIEMPRE pensando en PRINGLES, en los PRINGLENSES-

Su incansable buen humor, alegría, y ganas de hacer, se van a extrañar en cada reunión, evento o actividad que emprendamos.
Una gran pérdida, una gran ausencia, una gran tristeza que trataremos de compensar pensando en SU ALEGRIA,
Hasta SIEMPRE OMAR, ROTARIO AMIGO
Socios y AMIGOS del CLUB ROTARIO de Cnel PRINGLES

La cultura pringlense de luto por la muerte de Omar Abasolo.
Lamentamos muchísimo el fallecimiento del referente de la cultura y exdirector de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles Omar Abasolo que falleció en el dia de hoy. Nuestras condolencias a su familia y amistades",

DIARIO EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias