jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

PANDEMIA

Berni afirmó que debería haber "una cuarentena estricta de tres semanas" ante la segunda ola

13/04/2021
Berni afirmó que debería haber "una cuarentena estricta de tres semanas" ante la segunda ola

El ministro de Seguridad afirmó que "la situación es mucho peor que la del año pasado" y sentenció: "No admite términos medios". 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó hoy a favor de aplicar "una cuarentena estricta de tres semanas" frente a la segunda ola de la pandemia tras advertir sobre la situación del sistema de salud, al tiempo que afirmó que "en un Estado de emergencia un gobierno debe tomar las decisiones" y "no hay que discutir absolutamente nada".

"La cuarentena es cuarentena, es actividad esencial disminuida a la máxima expresión, y durante tres semanas o el tiempo que decida el Gobierno nacional con actividad social prácticamente nula, eso es una verdadera cuarentena", afirmó Berni en diálogo con el equipo de Pan y Circo por Radio Rivadavia.

El ministro de la administración bonaerense de Axel Kicillof afirmó que "la situación actual es mucho peor que la de hace un año atrás" y señaló que "en un Estado de emergencia un Gobierno debe tomar las decisiones y el resto debe allanarse a esas decisiones, acá no hay que discutir absolutamente nada".

"La única manera de cortar la transmisión de un virus es con cuarentena", insistió el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que indicó que en este momento "no hay cuarentena en Argentina, hay una leve restricción en la circulación nocturna".

Berni sostuvo que la situación "es mucho peor" que la de 2020 porque el país "no terminó de afrontar los efectos de la primera ola" y ya tiene "la segunda encima, con el agravante de dos cepas que tienen una velocidad de contagio más alta".

"Estamos a más de 17 mil casos de contagio por semana, y con el sistema de salud por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires explotado y agotado, sin camas de terapia intensiva, y con los recursos humanos sobrepasados", agregó.

El funcionario bonaerense aclaró que "esto no es una chicana política, es la descripción de una realidad" y que "preocupa" porque "es el comienzo de lo que empieza a pasar en tres semanas con delay en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, así se ha venido comportando la pandemia".

Berni resaltó que si bien "la vacuna es un hecho real, que se está aplicando" es necesario tomar medidas más estrictas por un período de "tres períodos de incubación, o sea tres semanas" y aseguró: "Si no paramos ahora, en el corto tiempo, el golpe que tengamos en el sistema productivo va a ser mucho peor".

"Son situaciones que no admiten términos medios, o estamos en cuarentena o no estamos en cuarentena", sentenció el funcionario bonaerense.

Berni se expresó así en línea con las advertencias que vienen realizando sus pares del Gabinete bonaerense respecto del aumento de casos de Covid-19 y la necesidad de tomar medidas más fuertes para evitar un colapso en clínicas y hospitales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este martes que actualmente "casi la mitad de la Provincia está en rojo, en Fase 3", mientras que el ministro de Salud, Daniel Gollán, subrayó: "Viene a una velocidad de crecimiento muy grande y ya no queda familia que no tenga un conocido, amigo que tenga el virus".

Te puede interesar
Ultimas noticias