jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

PROVINCIA

Ya son 62 los distritos de la Provincia en fase 3

14/04/2021
Ya son 62 los distritos de la Provincia en fase 3

El Gobierno bonaerense informó que 13 distritos cayeron a fase 3 y son 62 los que se encuentran en la etapa más restrictiva del esquema de cuidados por la pandemia de coronavirus, mientras que sólo siete de los 135 se mantienen en la más permisiva

 


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento en medio de la segunda ola y con un crecimiento de casos "explosivo".

El jefe de gabinete, Carlos Bianco expresó "Tomamos y respetamos los criterios del gobierno nacional para definir a los municipios de la provincia que se encuentran con alto riesgo epidemiológico".

"El gobierno nacional ubicó a municipios con alto riesgo epidemiológico basado en tres criterios, esos serán adoptados por la provincia y pasaran a fase 3", remarcó el funcionario provincial.

"Cuando vimos el listado de los municipios, observamos que habían distritos del AMBA 40 que quedaban excluidos y también consideramos incluirlos en fase 3, como venimos haciendo desde que comenzó la pandemia para trabajar al AMBA como un espacio sanitario conjunto", aclaró Bianco .

En esa misma línea, dejó en claro que "Por ahora son, los criterios del gobierno nacional que incluyen a municipios por alto riesgo epidemiológico que pasan a Fase 3, el resto de los municipios del AMBA 40 pasan a fase 3 también, y los municipios con menos de 40 mil personas, se hace un seguimiento personalizado según la situación y el incremento de casos".

Gollan señaló que "la cantidad de casos viene en un ritmo de crecimiento muy fuerte". En la última semana, el promedio diario de contagios alcanzó un récord de 10.032.

En este marco, hubo varios distritos que empeoraron su situación epidemiológica y cayeron de fase. Unos 13 pasaron de la 4 a la 3. Se trata de Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, Monte, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

Asimismo, bajaron de la 5 a la 4 Arrecifes, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Pellegrini, Pila y Tapalqué.

Así, en la fase 3 quedaron unos 62 distritos; en la 4, unos 66; y sólo siete en la 5. En esta etapa más permisiva se encuentran Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

"Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas y seguimos trabajando en coordinación con el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicó Bianco en el marco de la conferencia de prensa.

TRES CRITERIOS:

-Distritos de medianos a grandes con más de 40 mil habitantes.
-Distritos de más de 40 mil habitantes que hayan tenido en los últimos 14 días un aumento del 20% de los casos.
-Criterio de incidencia, si en los últimos 14 días se produjeron un equivalente mayor a los 150 casos por 100 mil habitantes.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias