sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Camionero pringlense varado en Neuquén, por los piquetes

15/04/2021
Camionero pringlense varado en Neuquén, por los piquetes

Informaron que están bien, para dar conocimiento de la situación y llevar tranquilidad a las familias, al no tener varios de los camioneros señal telefónica en el lugar donde están varados. Los piquetes en Neuquén, por parte de personal de salud, se iniciaron la semana pasada.

 

 

Un camionero pringlense se comunicó con Diario EL ORDEN para llevar tranquilidad a las familias de sus colegas, quienes se encuentran, como él, varados en la provincia de Neuquén, a raíz de los piquetes y cortes de rutas.

 Dichos cortes se iniciaron la pasada semana por un reclamo de los trabajadores de la salud, y se ven afectadas las operaciones y distribuciones petroleras en el sector de Vaca Muerta.

 

 “Más que nada me comunico para llevar tranquilidad, hay muchos que están incomunicados por la baja señal a 20 km de acá” señaló el transportista pringlense, quien es chofer de una petrolera y se desplazaba, al momento de encontrarse con este corte de ruta, desde Buenos Aires a Cutral Có.

 “Hay 14 piquetes en distintos lados de Neuquén, son de salud y petroleros que cortaron las rutas –agregó-. Hay colegas que están sin señal pero están bien,  sólo quería informar eso a los familiares”.

 

CRECE LA TENSIÓN POR UN CORTE DE RUTAS EN NEUQUÉN QUE AFECTA LA ACTIVIDAD EN VACA MUERTA

 El conflicto se inició cuando un grupo de trabajadores de la salud desconoció el acuerdo salarial al que había arribado el gremio con el gobierno provincial. Fuentes de la industria petrolera afirmaron que los cortes de ruta impactan la producción de gas y petróleo

 Las protestas en la ruta de acceso a Vaca Muerta comenzaron a generar problemas para las petroleras y desabastecimiento en las estaciones de servicios de la zona

Los gremios petroleros de Neuquén expresaron su preocupación por el conflicto que se desató en la provincia con trabajadores de la salud, y rechazaron enfáticamente los piquetes que se realizan en rutas que vinculan al yacimiento Vaca Muerta con el resto del país y que afectan su actividad.

 El conflicto lleva más de 40 días y se inició cuando grupos internos de la rama salud pública de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATE) desconocieron el acuerdo salarial al que había arribado el gremio con el Gobierno provincial.

 La tensión escaló cuando manifestantes comenzaron a cortar rutas en el epicentro de Vaca Muerta la semana pasada: el sábado último, el fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo, pero aún no se llegó a un acuerdo y continúan los bloqueos.

 Fuentes de la industria petrolera afirmaron a Infobae que los cortes de ruta que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de salud desde el día miércoles en el epicentro de Vaca Muerta, impacta directamente la producción de gas y petróleo, ya que las principales empresas productoras se encuentran en la zona afectada.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias