viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

ALUMNI HOCKEY

"Las chicas disfrutaron de entrenar con la selección"

16/04/2021
"Las chicas disfrutaron de entrenar con la selección"

Lo dijo la entrenadora Clara Corradini, durante el fin de semana pasado varias de sus jugadoras integraron los planteles de las selecciones del Sudoeste con miras al 2022.

 


El domingo pasado, en las localidades de Puan, Pigüé y Coronel Suárez, se desarrollaron los entrenamientos de reconocimiento con las jugadoras Sub14, Sub16 y Primera división pertenecientes a los clubes de la FHSB (Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense).
La Asociación Club Alumni de Coronel Pringles tuvo varias jugadoras participando, para la proyección del seleccionado sub 14 fueron Bianca Bertoli, Maitena De Uriarte y Clara Díaz, para la proyección del seleccionado sub 16 fueron Emilia Queti, Sofía Cereceto, Marina Pérez, Milagros García, Elena Díaz y Milagros Dangelo.

Dialogamos con la entrenadora Clara Corradini: "Las chicas viajaron para participar de un preseleccionado, los DT de cada seleccionado nos pidieron que de cada club seleccionemos algunas jugadoras que podrían llegar a formar parte de lo que serían los seleccionados formales. Se les llama proyección de seleccionado porque este año no tenemos ningún torneo en vista ni habilitado para jugar, pero si en 2022, entonces se está trabajando con los seleccionados pensando en el año que viene".
En cuanto a la elección de las chicas, contó: "Desde Alumni, con el cuerpo técnico y la subcomisión elegimos varias jugadoras para que puedan tener la experiencia de participar en este tipo de entrenamientos, más que nada para que puedan vivir una linda experiencia, tener un entrenamiento diferente, conocer chicas de otros clubes.
Nos dieron la posibilidad de mandar muchas jugadoras, hay chicas que ya saben lo que es un seleccionado y otras que lo vivieron por primera vez, sinceramente, volvieron muy contentas".

La participación de las chicas del "Rojo" fue muy buena: "Recibí devoluciones de los entrenadores de los seleccionados y nos dejó con un orgullo terrible, nos dijo que no solo teníamos muy buenas jugadoras, sino que fueron muy predispuestas, respetuosas, buenas compañeras y se integraron bien con las demás chicas, eso es lo que nos da el mayor orgullo".

Pese al parate del 2020, el "Rojo" está realizando una muy buena tarea con el Hockey: "Alumni está creciendo un montón, gracias a la colaboración de la subcomisión, de los padres, el apoyo de siempre, del acompañamiento, del compromiso, respeto y sentido de pertenencia que sienten las chicas por el club, creo que eso no se compra con nada, es lo más importante que un club puede tener y nosotros lo tenemos. Lo deportivo, técnico y tacto se aprende, pero la base del respeto, compañerismo y responsabilidad es lo más difícil de tener, y lo tenemos".

En cuanto al campeonato oficial, expresó: "El campeonato oficial no pudo comenzar por la lluvia del fin de semana pasado, pero estamos preparadas, en realidad no sabemos qué va a pasar, pero hemos estado entrenando duro todo este tiempo y estamos preparadas para salir a jugar. Este sábado tenemos la segunda fecha del torneo y ya veremos cuando se reprograma la 1ra fecha que se suspendió el fin de semana pasado

Te puede interesar
Ultimas noticias