jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

GUILLERMO ERRO, EL CICLISTA DEL MOMENTO

"Rodar con Siri, Parodi y Mandrini, me dio nivel"

16/04/2021
"Rodar con Siri, Parodi y Mandrini, me dio nivel"

El mejor pringlense de la clasificación general de la carrera del fin de semana, destacó con mucha humildad la ventaja de poder entrenarse con los grandes ciclistas pringlenses.

 


Con sus 35 años y poca experiencia en el mundo del Ciclismo, Guillermo Erro crece a pasos agigantados arriba de la bici. Sin embargo, los buenos resultados no lo obnubilan, con mucha humildad destaca su felicidad por compartir carrera con los grandes ciclistas locales y también considera que su buen momento se debe a los entrenamientos y consejos recibidos por parte de ellos.

"Entrenar con esta gente, Mandrini, Parodi, Siri, es lo que me ayudó a estar en el nivel que estoy hoy, coordinamos para salir juntos, fui asesorado sobre cómo eran las carreras, si bien ahora estoy con un entrenador personal, sigo pedaleando con Cristian Siri y me apoyo con él, lo respeto tanto como a los demás ciclistas de renombre de Pringles. También salgo a rodar con el Chueco Urquijo, que tiene 70 años y lo respeto muchísimo, los chicos de Barbera, es un grupo hermoso con el cual disfruto salir a rodar". Arrancó contando Guillermo Erro.

Durante el fin de semana pasado, se convirtió en el mejor pringlense de la competencia organizada por el Ciclis Club: "Es una sensación de felicidad, superación, es algo que yo venía entrenando para poder lograr y se me dio, así que muy contento, superarse uno mismo es muy reconfortarle".

Sobre el desarrollo de la carrera, expresó: "Fue durísima, me costó mucho, el terreno estaba muy húmedo y la bicicleta se adhería al piso, eso hizo que me cansara al 50% de la carrera y tuviera que bajar el nivel de rendimiento producto del cansancio, eso se notó porque venía con el pelotón de punta y tuve que bajarme, se me fueron algunos minutos, pero tuve que continuar solo en la carrera.
Eso me indica que falta un poco más de entrenamiento, la categoría es muy fuerte y este tipo de cosas se sufren cuando uno recién empieza en esto, creo que hay que entrenar más duro para seguir estando a la par de esta gente que corre de manera profesional".

Consultado por la experiencia de correr con los grandes ciclistas de Pringles, dijo: "Uno siempre aspira a mejorar en su propia categoría, con respecto a los ciclistas locales, para mi es algo sensacional poder salir a rodar con ellos, o entrenar en la ruta como el sábado pasado, que me encontré con Martin Parodi y Bochín Mandrini y rodamos juntos a la vuelta, para mi es maravilloso hacerlo con esa gente. Si me preguntabas hace 2 años atrás, hubiera pensado que era imposible hacerlo, nunca lo hubiera imaginado. Ellos son ciclistas de renombre, corrieron toda la vida, yo recién arranco en esto, hacerlo con ellos es hermoso. También hay una realidad, tenemos diferentes edades, una diferencia de 20 años, yo corro en mi categoría y ellos en la de ellos, no competimos entre nosotros".

Quiso dejar algo bien en claro: "Mucha gente me felicita porque le gané a Parodi o a Mandrini, pero realmente tienen que saber que no competimos entre nosotros, tenemos una diferencia de edad importante, tengo 35 años y ellos están en las categorías de 50, no salimos a ganarnos entre nosotros, al menos conmigo, entre ellos seguramente tengan una sana competencia porque coinciden en categorías y en tantos años de ciclismo.
También hay otros ciclistas de renombre como Cristian Siri, que está corriendo en ruta y lo hace de gran forma, y no le gusta mucho hacer difusión de eso, pero yo entreno con él y te puedo asegurar que anda muy fuerte y es uno de los mejores de Pringles, seguramente el mejor".

Sobre los objetivos del 2021, mencionó: "Tratar de ir a todas las competencias que se puedan, si es que se puede económicamente, pero con esto de la pandemia se ve truncado todo eso, no sé qué competencia habrá de ahora en más, este año estaba la posibilidad de ir al Argentino de Junín pero no creí estar preparado, me falta experiencia, quizás lo haga el próximo año".

Para finalizar, se mostró muy agradecido con los suyos: "Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa que siempre me acompañan, mi hermano, mi madre, mis amigos que me hacen el aguante, a todos los que me dan una mano, los chicos de Barbera que me atienden la bici, a Emiliano Mandrini que en algunas cuestiones me ha dado una mano, yo me trato con todo el ambiente ciclístico y soy muy agradecido de todos".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias