jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Con una serie de homenajes Rotary Club celebró su 80° Aniversario

19/04/2021
Con una serie de homenajes Rotary Club celebró su 80° Aniversario

Con protocolo sanitario mediante, se descubrió una placa recordatoria, se entregó un presente por los años de trayectoria, al socio rotario René Patrault y se descubrió en la Casa Rotaria la cartelería que los identifica.

 


El 3 de abril de 1941 se crea en nuestra ciudad, el Rotary Club, bajo la presidencia del señor Julián Castro Olivera, con la premisa de unir a un grupo de personas de distintas profesiones y negocios bajo el ideal de la amistad y el conocimiento mutuo, y con la premisa: " Dar de sí, antes de pensar en sí", orientando un quehacer que le ha granjeado la consideración general.
Por tal motivo, el sábado pasado, siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, el Club Rotario, presidido por Juan Pedro de Vega, organizó una serie de actividades, para celebra el 80° Aniversario de la institución, que originalmente, habían sido programadas para el 3 de abril, y por Semana Santa, fue derivada para el día 10, y lamentablemente por el fallecimiento de José Omar Abasolo, socio rotario, se llevó a cabo finalmente el sábado 17 último.
De esta manera, la actividad dio inicio en el Monumento de Rotary, ubicado en calle Alem y Pellegrini, donde se descubrió una placa recordatoria y se hizo entrega al socio rotario René Patrault de un sencillo presente, por sus años de trayectoria dentro y fuera del Club, considerándolo como una gran referencia para todos. (Cabe acotar que René Patrault, tiene más de 50 años como Rotario en Pringles)
Seguidamente, los integrantes rotarios, se dirigieron a la Casa Rotaria, que comparten con el Círculo Francés, y en el patio de la institución, al aire libre, se procedió al descubrimiento de la Cartelería que identifica a ambas instituciones.

 

La oportunidad fue propicia también para hacer entrega de reconocimientos a socios trascendentes para la institución y se dio ingreso a una nueva socia, recibiendo oficialmente, dándole la bienvenida, a la Arquitecta Carolina Sardi.
El presidente del Club Rotario, Juan Pedro de Vega, que en este periodo le tocó actuar bajo el lema: "Rotary abre oportunidades", expresó entre otros conceptos:
"El 3 de abril fue el 80° aniversario del Club Rotario y habíamos postergado primeramente por Semana Santa el acto, después por el fallecimiento de Omar Abasolo, así que aprovechamos hoy (por el sábado) para hacer un sencillo acto, respetando las medidas de distanciamiento en el Monumento ubicado en calle Pellegrini y Alem"

 

Destacó a su vez: "Nosotros durante todo el año pasado estuvimos trabajando con muchas reuniones virtuales, recién a fin de año pudimos realizarlas en forma virtual, así que ahora, con esta segunda ola del Covid-19, volveremos a la virtualidad y seguiremos con diferentes actividades, para realizar aportes en escuelas, en el Hospital municipal, sobre todo en estos momentos que tanto lo necesita.

PRIMERA COMISIÓN
DIRECTIVA
Transcurrieron 8 décadas de aquella puesta en marcha al primer rodaje de la rueda rotaria, por 28 socios fundadores de este proyecto, que en su momento, resultó ambicioso, pero que sin dudas supo mantenerse y echar raíces hasta el día de hoy.
La primera Comisión estaba constituida: Presidente: Julián Castro Olivera; Vicepresidente: Alfredo Rodríguez, Secretario: Juan B., Vítale; Tesorero, Roberto Lagleyze; Macero, Antonio Vañasco, Vocales. Mario S. Orgeira e Isidro Lozano.

La actual Comisión
La actual comisión rotaria está presidida, por el período 2020/2021, por Juan Pedro de Vega quien junto a los socios activos, que de forma mancomunada y recordando los principios de su fundación, trabajan en forma desinteresada para seguir forjando el tema. "Dar de Sí, antes de pensar en Sí".
La Vicepresidente es, Guadalupe Merizzi; Tesorero, Leonardo Rodríguez y Secretaria, María Inés Pastré.
¡Felices 80 años, Rotary Club de Coronel Pringles!.

Te puede interesar
Ultimas noticias