sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

GOLF

Saavedra: No tuvo un buen cierre

20/04/2021
Saavedra: No tuvo un buen cierre

El pringlense Sebastián Saavedra no tuvo un buen cierre del Fore The Kids Championship que se desarrolló en el Brownwood Country Club de Texas. Firmando una tarjeta de 74 golpes y con un acumulado de 277 (-11) finalizó 32º. El francés Jeremy Gandon fue el campeón con 264 (-24)

 


El golfista pringlense Sebastián Saavedra fue el único de los cinco competidores albicelestes que iniciaron el torneo perteneciente al All Pro Tour que logró avanzar a las dos rondas finales, pero su labor fue decreciendo con el correr de las rondas donde anotó 66, 68, 69 y 74 para finalizar retrasado.

El de nuestra ciudad había comenzado muy bien este certamen, las dos primeras rondas lo posicionaban entre los mejores con 66 y 68, pero un 69 en la tercera y el cierre con 74 golpes le hicieron finalizar la tarjeta con 74 golpes y un acumulado de 277 (-11), ubicándose 32º.

Leandro Marelli e Ignacio Marino fueron los que más cerca quedaron de clasificar con cinco bajo el par y a uno del corte, mientras que más atrás terminaron Jorge Fernández Valdés (-4), Tano Goya (-3) y Leonardo Di Marino (+7).

El corto Brownwood Country Club propició la concreción de buenos scores durante la mayoría de los días y particularmente los primeros, a pesar de que la lluvia fue un problema obligando a la reprogramación de las rondas, sin embargo, en los 18 hoyos finales el frío matinal complicó todo y luego se sumó algo de lluvia y viento que impidió que los que jugaron más temprano pudiesen destacarse y recién por la tarde cambiaron las condiciones y ahí el campeón Jeremy Gandon sacó diferencias terminando los últimos nueve hoyos con siete bajo el par y ronda mediante de 63 (-9) aventajó por dos a Garrett May (66) y Corey Pereira (68), este último volvió a quedar segundo ya que la semana anterior había perdido en playoff con el noruego Andreas Halvorsen.

Saavedra comenzó el recorrido final con un birdie y seis pares en sus primeros siete hoyos, pero a partir del (8) empezaron los problemas cerrando la ida con bogey y doble bogey. En la parte final el argentino realizó tres bogeys y un birdie consecutivos y recién en el final tuvo algo de alivio con los birdies de los hoyos 15 y 16.

Brandon McIver salió como líder a disputar la ronda final con (-19) y uno de ventaja respecto de Pereira, San Fidone, Robby Ormand y Blaine Hale lo que prometía una cerrada lucha por el título, pero fue el francés quien saliendo a cuatro de la punta terminó quedándose con el trofeo y los 24 mil dólares de premio.

Sin cometer errores en el recorrido final Gandon terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies y en la parte final su juego rayó la perfección bajando los hoyos de par cinco (10 y 12), pero a partir del (14) anotó birdie-águila-birdie-par-birdie para consagrarse campeón.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias