Saavedra: No tuvo un buen cierre
GOLF

Saavedra: No tuvo un buen cierre

20/04/2021
E

l pringlense Sebastián Saavedra no tuvo un buen cierre del Fore The Kids Championship que se desarrolló en el Brownwood Country Club de Texas. Firmando una tarjeta de 74 golpes y con un acumulado de 277 (-11) finalizó 32º. El francés Jeremy Gandon fue el campeón con 264 (-24)

 


El golfista pringlense Sebastián Saavedra fue el único de los cinco competidores albicelestes que iniciaron el torneo perteneciente al All Pro Tour que logró avanzar a las dos rondas finales, pero su labor fue decreciendo con el correr de las rondas donde anotó 66, 68, 69 y 74 para finalizar retrasado.

El de nuestra ciudad había comenzado muy bien este certamen, las dos primeras rondas lo posicionaban entre los mejores con 66 y 68, pero un 69 en la tercera y el cierre con 74 golpes le hicieron finalizar la tarjeta con 74 golpes y un acumulado de 277 (-11), ubicándose 32º.

Leandro Marelli e Ignacio Marino fueron los que más cerca quedaron de clasificar con cinco bajo el par y a uno del corte, mientras que más atrás terminaron Jorge Fernández Valdés (-4), Tano Goya (-3) y Leonardo Di Marino (+7).

El corto Brownwood Country Club propició la concreción de buenos scores durante la mayoría de los días y particularmente los primeros, a pesar de que la lluvia fue un problema obligando a la reprogramación de las rondas, sin embargo, en los 18 hoyos finales el frío matinal complicó todo y luego se sumó algo de lluvia y viento que impidió que los que jugaron más temprano pudiesen destacarse y recién por la tarde cambiaron las condiciones y ahí el campeón Jeremy Gandon sacó diferencias terminando los últimos nueve hoyos con siete bajo el par y ronda mediante de 63 (-9) aventajó por dos a Garrett May (66) y Corey Pereira (68), este último volvió a quedar segundo ya que la semana anterior había perdido en playoff con el noruego Andreas Halvorsen.

Saavedra comenzó el recorrido final con un birdie y seis pares en sus primeros siete hoyos, pero a partir del (8) empezaron los problemas cerrando la ida con bogey y doble bogey. En la parte final el argentino realizó tres bogeys y un birdie consecutivos y recién en el final tuvo algo de alivio con los birdies de los hoyos 15 y 16.

Brandon McIver salió como líder a disputar la ronda final con (-19) y uno de ventaja respecto de Pereira, San Fidone, Robby Ormand y Blaine Hale lo que prometía una cerrada lucha por el título, pero fue el francés quien saliendo a cuatro de la punta terminó quedándose con el trofeo y los 24 mil dólares de premio.

Sin cometer errores en el recorrido final Gandon terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies y en la parte final su juego rayó la perfección bajando los hoyos de par cinco (10 y 12), pero a partir del (14) anotó birdie-águila-birdie-par-birdie para consagrarse campeón.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook