miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Fue capturado esta tarde en la localidad bonaerense de Luján

Detuvieron a Samuel Llanos, el acusado por el femicidio de Analía Maldonado

20/04/2021
Detuvieron a Samuel Llanos, el acusado por el femicidio de Analía Maldonado

La Policía Bonaerense detuvo durante la tarde de hoy a Samuel Moisés Llanos, el fisicoculturista de 40 años y principal acusado del asesinato de su pareja, Analía Cecilia Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana calcinado a la vera de un camino rural en la zona de Los Toldos.

El detenido fue capturado en la localidad bonaerense de Luján, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Esta mañana, los efectivos habían hallado el cadáver de la víctima sobre un camino rural cercano a la localidad de San Emilio, a solo 14 kilómetros de donde Llanos había sido visto a bordo de un Nissan Tiida blanco. Estaba dentro de dos bolsas de residuos.

La mujer, de 40 años, dueña de una peluquería, había sido vista por última vez junto a Llanos el domingo pasado por la noche. En la madrugada de ayer, de acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía desde hacía algunos meses y estaban juntos desde hacía un año- había tenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana.

La investigación del caso la lleva adelante la UFI N° 3 de Junín, a cargo del fiscal José Alvite Galante. La sospecha del femicidio se instaló desde un primer momento a raíz de los antecedentes de Llanos, que cuenta con una larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar.

El primer antecedente data de diciembre de 2009 por el delito de lesiones leves y violencia familiar, con una causa a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Paz de General Viamonte. La denuncia fue realizada por una mujer. Un año más tarde fue denunciado por otra mujer, la madre de su hija de 9 años, también por los delitos de hurto y violencia familiar, la Ley 12569, el mismo Juzgado de Paz intervino. La misma mujer lo denunció en abril de 2012 por impedirle tener contacto con sus hija; tres meses más tarde volvió a denunciarlo por violencia familiar.

Volvió a tener otra causa en mayo de 2016; esta vez el denunciante fue un hombre de su familia. Otro familiar lo acusó también por lesiones leves y violencia en enero de 2017.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias