jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 20ºc | Pringles

DEPORTES

Paleta: Lautaro Batisteza se capacitó en el campus de la CAP

21/04/2021
Paleta: Lautaro Batisteza se capacitó en el campus de la CAP

El pelotari pringlense realizó un campus de capacitación en el Cenard, convocado por la Confederación Argentina de Pelota. Realizó entrenamientos de otras especialidades de la paleta, y asistió a charlas de nutricionistas

 


La Confederación Argentina de Pelota busca nuevos talentos para sus seleccionados, y de esta forma realizó un campus los días 9, 10 y 11 de abril.

Entre los presentes, estuvo el pringlense Lautaro Batisteza, el jugador del Club de Pelota de nuestra ciudad fue uno de los asistentes a esta importante capacitación.

El resto de los convocados fueron los siguientes jugadores:

BUENOS AIRES: Lautaro Batisteza, Bautista Del Río y Nayra De Carli.
METRO: Patricio Ubaldo Peloni, Santiago Ariel Viola.
ENTRE RIOS: Santiago Markel, Franco J. Belluzzo y Santiago Lesca.
SALTA: Nahuel Aron Rojas.
TUCUMAN: Gonzalo Zarate Suárez.
C.A.P.: Valentina Fernández y Bernardo Algarbe.
SANTA FE: Joaquín Morenico y Lisandro Rodríguez.
MISIONES: Ignacio Álvarez y Juan Ignacio Lobato.
CÓRDOBA: Joaquín Martín, Joaquín Garay y Matías Jofre.

En el cronograma de actividades se incluyeron la recepción de convocados el día viernes, bienvenida y presentación, para dar paso a la parte teórica, con exhibición de video de Cuero y Goma, Frontball y Frontenis.
Tras el almuerzo, los convocados asistieron a exhibición de paleta cuero (palita), e hicieron la parte física, de juego, de Cuero y Goma, Frontball y Frontenis, cerrando con exhibición de Frontenis y cena.

El sábado, tuvieron nuevamente bloques teóricos y la charla de nutricionistas, para luego completar la jornada con competencias por equipos.

El domingo en tanto, regresaron tras el desayuno en el campus.

El Cuerpo Técnico a cargo de este campus estuvo integrado por Esteban Zarabozo (DTN Goma), Guillermo Filipo (DTN Cuero), Javier Nicosia (Técnico Goma Frontón), Rodrigo de Ia Vega (Técnico Frontenis), José Baia (Frontball), Flavio Algarbe (Técnico Goma Trinquete) y Eduardo Roos (Técnico Goma Trinquete).

"EN OTRAS ESPECIALIDADES, CAMBIA EL SENTIDO DEL JUEGO"

En esta experiencia del Campus en el Cenard, el pringlense Lautaro Batisteza pudo aplicar técnicas en otro tipo de especialidades de la paleta. En las mismas cambia mucho la dinámica del juego, además se utilizan paletas y pelotas diferentes a las tradicionales.

Lautaro habló con Diario EL ORDEN y contó cómo fueron esos días en el Cenard.

"Hicieron la convocatoria a tres chicos de provincia de Buenos Aires, Bautista del Rio (De la Garma), Nayra De Carli (Gonzales Chaves) y yo. La convocatoria nos permitió aplicar técnicas en otras especialidades de la paleta".

Entre dichas actividades estaban la de paleta y cuero (palita), palita corta, frontball, frontenis y frontón.

"El primer día (viernes) a las 9, tuvimos una charla, nos contaron cómo iba a ser todo en el campus, y nos dividieron en cinco grupos de cuatro deportistas por el protocolo. Después, mientras un grupo practicaba paleta, los otros grupos hacían otras especialidades".

"El primer día me tocó palita (paleta con pelota de cuero), se juega con una paletita mas chiquita que la tradicional, pero que pesa el doble (unos 800 gramos) y con una pelotita de cuero. Cambia todo absolutamente, la pelota en vez de picar hace patito, pega y se tira en el cuerpo. Cambia el sentido del juego, cómo pegarle, la empuñadura de la paleta, todo" explicó.

En la disciplina frontenis, dijo el pringlense, se juega con una raqueta parecida a la de tenis con doble encordado y una pelota parecida a la de paleta, pero más blanda. Dicha especialidad se juega en cancha abierta para frontón.

"Después el frontball se juega pegándole con la mano, con una pelota parecida a la de tenis pero más blanda. Y en palita corta las paletas pesan un kilo, si no estás bien entrenado te podes lesionar. Por eso, peloteamos solamente".

Además de las actividades físicas para desarrollar otras técnicas, Lautaro contó que tuvieron una charla con nutricionistas, para explicarles como alimentarse y entrenarse, haciendo de esto un campus muy completo.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias