jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FOOTGOLF

Loly Acosta: "Hay que entrenar, y la elongación es fundamental"

22/04/2021
Loly Acosta: "Hay que entrenar, y la elongación es fundamental"

Lo dijo el pringlense José Luis Acosta, flamante ganador de la fecha inicial de la Liga 1 de footgolf. En entrevista con A la cancha, por FM Altos de Bahía Blanca, dio detalles de su triunfo en Santa fe y algunos aspectos claves de este deporte.

 


"Se dio que entraron, fue una buena mañana" sintetizó el pringlense en el inicio de la charla radial por FM Altos de bahía Blanca, en el espacio de 14 a 16 horas de A la cancha.

El jugador pringlense de footgolf se quedó el domingo con la primera fecha de la Liga 1, que reúne a los mejores 52 de todo el país, y contó detalles de su triunfo en Campo Timbó, Santa fe.

"El torneo fue tremendo, muy buena la organización, la cancha estaba bastante complicada" comentó.

Como en muchas fechas del footgolf, el pringlense señaló que "a veces pasa que no conoces la cancha" y eso fue lo que sucedió al llegar a Santa Fe.
"Yo no conocía la cancha, como muchos otros que fueron. Eso es una desventaja pero uno tiene que estar tranquilo y jugar lo mas prolijo posible para no hacer golpes de mas".

El viaje -de Coronel Pringles a Campo Timbó hay más de 700 kilómetros- también juega.
"Para viajar a Santa Fe tenes que ir un día antes, tenes que relajar un poco las piernas. Yo no hace mucho que juego al footgolf, entonces vas con las expectativas de meter podio. Después te puede ir bien o mal, en este torneo el uso de la pelota es para todos iguales. No creo que alguien use esa pelota en otros torneos (por lo costosa), jugar la Liga 1 sin conocer la cancha y poder ganarla, después venís con una tranquilidad y alegría, eso es lo lindo. Me encanta este deporte" agregó Loly.

La Liga 1 contienen a 52 jugadores de gran nivel, los mejores que se han clasificado por merito deportivo, y en total se juegan cinco fechas. La próxima, será el 20 de junio en San Luis.

"Vamos a conocer San Luis, eso es otra de las cosas lindas que te da este deporte".

 

"ES UN JUEGO DE MUCHA CONCENTRACIÓN"

"La practica tiene mucho que ver, es un juego de mucha concentración -dijo el jugador de nuestra ciudad-. Donde te despistas en un golpe, y más cuando competís con tantos jugadores que juegan a un nivel parejo, un golpe es mucho. No tenes que desconcentrarte en ningún momento, el tiro de salida y la definición son los decisivos".

En cuanto al tiro de salida, es muy común pensar que sólo se debe patear lo más fuerte posible para llegar lejos; pero hay que tener muy en cuenta la dirección para no cometer errores.

"En el tiro de salida ayuda muchísimo tener pegada fuerte, porque ganas muchos metros. El tema es que hay que saber regular esa fuerza, porque a veces te juega en contra y perdes dirección. Tenes que darle fuerza pero también dirección, sino la pelota se va a cualquier lado" explicó Loly Acosta.

También agregó que es fundamental entrenarse y elongar, como cualquier otro deporte de exigencia física.
"Hay que entrenar y la elongación también es fundamental. Cargas mucho las piernas y más si usas una sola. Hay que entrenar y uno se siente bien, mas cómodo".

El ex jugador de futbol del Club Independiente de Pringles, que pasó sus últimos años en Tres Arroyos y jugó también en Oriente de Coronel Dorrego, señaló que el haber sido futbolista también es una ventaja sobre quienes no lo han sido activamente.

"Tenes una ventaja por haber estado mucho tiempo con la pelota, y depende de la posición en que hayas jugado también. Pero en sí el footgolf es un deporte para cualquier edad, cualquier deportista y cualquier sexo (hay muchas mujeres también practicando este deporte".

Otra de las ventajas surge de poder pegarle con las dos piernas.
"Le pego con las dos -respondió ante la consulta de los periodistas bahienses-. Es todo practica, hay que practicar mucho, y hay muchos jugadores que patean con las dos piernas".

UN DEPORTE AL QUE MUCHOS SE VOLCARON EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La imposibilidad de jugar deportes colectivos, tal es el caso del futbol, fue una de las razones por las que muchos s volcaron a este deporte, que fue cr4eciendo en la ciudad y la zona en los últimos años.

"En pandemia muchos se volcaron a este deporte. Es un deporte hermoso, individual, se salen 4 personas por línea, se respeta el distanciamiento, también hay respeto en la entrega de líneas o premios, cada cual con su botella de agua…Se respeta mucho porque uno tampoco quiere que se frenen este tipo de torneos, para que todo siga de esta manera uno tiene que cuidarse y respetar a los demás".

Entre los jugadores de la zona, y al compartir líneas de juego diferentes en cada certamen, se va generando camaradería, compañerismo.

"Yo como compañero, si gana alguien que conocemos uno se pone contento. Si no le toca a uno, es lindo que le toque a algún compañero de la zona, que venga con ese logro. Todos representamos al Sudoeste, eso es lindo también".

En cuanto a los costos, si bien no es un deporte muy caro, hay que hacer hincapié en algunos detalles.

"Es costoso por el hecho que cuando entras en competencia, te exigís a ir a todos los torneos. Son muchos viajes, la mayoría usan pelotas muy costosas -no es mi caso-, pero este deporte lo puede jugar cualquiera. Y en la zona los viajes son cortos, la inscripción no es costosa, se la pasa bien, disfrutas".

"La pelota buena puede durar años, la mayoría usa termoselladas que tienen más vida que una cosida, aparte que el desgaste es mayor con una pelota de cuero cosida" agregó.

Por último, envió saludos a la gente local y agradecimientos a la familia "que me apoya y aguanta los viajes" concluyó.

PRINGLENSES REUNIERON BUENOS PUNTAJES EN EL 250

En la segunda fecha del Tour Santafesino de Footgolf, jugado en Campo Timbo Golf Club el mismo día que la Liga 1, los pringlenses sumaron buena cantidad d puntos que suman para el ranking nacional

Se presentaron a la tarde (la Liga 1 se había jugado en horas de la mañana) un total de 127 jugadores en el denominado "El Tour más Convocante del País" de la Federación Santafesina de Footgolf.

Norberto Ohaco sumó más de 190 puntos, Loly Acosta reunió más de 130, en tanto que Lucas Castro y Javier Ullua superaron los 70, por lo que todos se trajeron muy buenos puntos para ir acumulando y escalar posiciones en el ranking.

La Categoría General fue ganada por Diego Arce con 62 golpes; el mismo jugador se llevó la Categoría Oro con 60; Joaquín Naz con 62 triunfó en la Categoría Plata y Emanuel Avaro con 69 ganó la Categoría Bronce.
En damas ganó Micaela Pereyra con 71; y Cesar Vaca con 77 se llevó la Categoría Sin Hándicap.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias