jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

POR RETROCESO A FASE 3

El futbol pringlense se para hasta el 30 de abril

22/04/2021
El futbol pringlense se para hasta el 30 de abril

Debido a las nuevas medidas preventivas del gobierno a nivel nacional, en las que el Municipio de Coronel Pringles junto a otros de la zona retrocedió a FASE 3, el Futbol de Divisiones Inferiores, Mayores y Femenino deberá postergar el desarrollo de la competencia por lo menos hasta el 30 de abril.

 


La temida noticia para los futbolistas locales llegó en la mañana del miércoles, pese a que se venía barajando la posibilidad, había una luz de esperanza de que se pudiera seguir con los torneos, sin embargo, los mismos serán postergados.
El comunicado lanzado por la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles dice: "Debido a las nuevas medidas preventivas del gobierno a nivel nacional, en las que el Municipio de Coronel Pringles junto a otros de la zona retrocedió a FASE 3, el Futbol de Divisiones Inferiores, Mayores y Femenino deberá postergar el desarrollo de la competencia por lo menos hasta el 30 de abril. Quedaremos a la espera de las resoluciones que se dispongan para mayo, para conocer si los campeonatos pueden continuar/iniciar o habrá que seguir esperando hasta más adelante, por el momento, queda postergada toda la actividad competitiva y de carácter amistoso".
Cabe destacar, que esta medida incluye a toda la rama futbolística, ya sea el certamen de divisiones inferiores que se viene jugando desde el 1 de abril, certamen que es organizado por el mismo Municipio de Coronel Pringles, como así también el de Reserva y Primera, que, si bien está organizado por los mismos clubes, parecía tener fecha de inicio en el próximo fin de semana.
Esta nueva medida también afectará al campeonato de futbol femenino que se iba a jugar en el Balneario Municipal, un triangular organizado por Dirección de Deportes, y al futbol de Veteranos, que viene teniendo importantes participaciones a nivel regional.
Si bien es una mala noticia para los futbolistas de Pringles y la zona, seguramente la gran mayoría de los mismos también esté de acuerdo en que la medida tiene su lógica, no se está atravesando un buen momento epidemiológicamente, las prioridades hoy indican que la salud está primero, habrá que seguir preparándose para cuando esté todo apto para volver a las canchas.
Hasta el momento, los clubes pueden realizar entrenamientos al aire libre hasta las 20 hs, sin embargo, no solo no podrán jugar en forma oficial, sino que tampoco podrán realizarse partidos amistosos, por más informales que estos sean.

Te puede interesar
Ultimas noticias