viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Destinarán 68 millones de pesos para la construcción de un jardín y la ampliación de una escuela

24/04/2021
Destinarán 68 millones de pesos para la construcción de un jardín y la ampliación de una escuela

Una excelente noticia para nuestro distrito y en especial para la localidad de Indio Rico. Se firmó el convenio para la construcción del Jardín 903, obra que tiene un presupuesto de 41 millones de pesos. Además, está adjudicada la licitación para renovación y ampliación de la Secundaria 2, por 27 millones

"Se acaba de firmar el convenio para la construcción del Jardín 903 de Indio Rico. También hay buenas novedades para la EES2 orientada en Música" indicaron desde la Jefatura Distrital de Cnel. Pringles.
Al respecto su titular, Raúl Sicardi, indicó a Diario EL ORDEN que se firmó el convenio para la construcción de este jardín que mejorará el sistema educativo de Indio Rico, actualmente el 903 funciona dentro de la Escuela Nro. 8 de aquella localidad.

Ya está definido el lugar de emplazamiento, y contará con tres aulas, sector de administración y baños.

SE FIRMARON 19 CONTRATOS PARA LA PROVINCIA

Ayer, en San Vicente, el gobernador Axel Kicillof dio a conocer un plan federal de construcción de escuelas de nivel inicial para la provincia, y se firmaron 19 contratos, entre ellos el del Jardín 903 de Indio Rico.

Kicillof, junto al intendente Nicolás Mantegazza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora general de Escuelas de la provincia, Agustina Vila, firmaron 17 contratos de obra que serán desarrollados en 13 distritos, con un inversión de $873 millones y más de cinco mil niños beneficiados.

Las obras que se firmaron ayer por la mañana en San Vicente contemplan la construcción de tres jardines en San Vicente, dos en Florencia Varela y La Plata, y uno en San José (Almirante Brown), Monte Grande, General Rodríguez, Tandil, Coronel Pringles, Moreno, Pilar, General Villegas y Marcos Paz.

El plan total consiste en la creación de unas 250 salas en un plazo de 9 a 12 meses, con una inversión inicial de $2.700 millones y un beneficio para más de 12 mil chicos.

PRESUPUESTO OFICIAL
DE LA OBRA: $ 41.564.250,61

Recordemos que el 12 de noviembre del año pasado, se produjo la apertura de sobres para la construcción del Jardín en Indio Rico.
Luego del llamado a licitación para la construcción y equipamiento de mobiliario del Jardín de Infantes N° 903 de Indio Rico, publicado en el Boletín Oficial de la Republica Argentina, e4n esa fecha tuvo lugar la apertura de sobres.

Con un Presupuesto Oficial $ 41.564.250,61, la apertura de sobres se realizó el 12 de noviembre y sintetiza el trabajo en conjunto entre Municipio, Consejo Escolar y Dirección General de Cultura y Educación.

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial - PRINI -, financiado parcialmente con fondos provenientes del Préstamo BID - 4229/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las obras que se llevarán a cabo son las siguientes: trabajos preparatorios, movimiento de suelo, estructuras, albañilería, revestimientos, pisos, marmolería, techado, carpintería, instalación eléctrica, sanitaria, de gas, seguridad, cristalería, pinturas, entre otros; para la concreción del establecimiento.

NOVEDADES PARA LA
SECUNDARIA 2

El Inspector Jefe Distrital, Raúl Sicardi, indicó que "está adjudicada la licitación de la Escuela Secundaria 2, se va a hacer una escuela nueva".

En el sector donde funciona actualmente la Secundaria 2, se realizarán remodelaciones y ampliaciones.
En la primera etapa se llevará a cabo la remodelación completa del frente del establecimiento (frente a la plazoleta), y detrás se construirán tres aulas, galerías y baños.

Luego, en una segunda etapa, se construirán cuatro aulas y más baños en la parte superior a la construcción de la primera etapa.

La inversión es de 27 millones de pesos.
"Son muy buenas noticias para nuestra comunidad educativa, también se terminaron los baños de la Secundaria 5, se está haciendo un aula en la Escuela 30 y están pactadas las construcciones -anexas al edificio- de un aula nueva en la Unidad Académica y Escuela Técnica
ROGELIO GÓMEZ -

Te puede interesar
Ultimas noticias