viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

PARITARIAS

Paritarias municipales 2021: hubo acuerdo por unanimidad.

24/04/2021
Paritarias municipales 2021: hubo acuerdo por unanimidad.

Los cuatro gremios que nuclean a trabajadores municipales aceptaron por unanimidad la propuesta realizada por el Ejecutivo, en la reunión de la Mesa de Diálogo llevada a cabo esta mañana.

 


De esta manera, los municipales recibirán un 13% de aumento cuando perciban el salario de abril, otro 10% en julio y 10% en septiembre. Sumados estos porcentajes al 5% de aumento que se dio como anticipo de la paritaria 2021, arroja un incremento total del 38% para los trabajadores de la comuna.
Como todos los aumentos son en blanco y van al básico, los jubilados municipales también se beneficiarán con la medida.
A la finalización de la reunión, el Intendente Lisandro Matzkin conversó con los representantes de los gremios y destacó el trabajo realizado: "Es una excelente noticia que hayamos llegado a un acuerdo de paritarias. Esto demuestra que la Mesa de Diálogo es el espacio por excelencia para buscar soluciones y generar consensos, no sólo para los hombres y las mujeres que actualmente trabajan en nuestro Municipio, sino también para los jubilados municipales. Es un logro para todos".
El acta que selló el acuerdo fue rubricada por todos los integrantes de la Mesa de Diálogo: representantes del Municipio y de los gremios UPCN, APTS, FeSiMuBo y Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias