miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 3.3ºc | Pringles

IMAGEN LAMENTABLE

Todo vale para saquear un camión repleto de mercadería en Ruta 51

26/04/2021
Todo vale para saquear un camión repleto de mercadería en Ruta 51

La policía no podía actuar al ser superados en números. Lo insólito, que la mayoría, a manos llenas, trasladaban la mercadería a sus autos particulares, Se inició una causa por "HURTO CALAMITOSO".

 


Una vez más, una imagen lamentable se registró en la mañana de ayer, cuando un camión de gran porte, volcó en Ruta 51, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, provocando la caída de toda su carga de alimentos, que quedaron diseminados en la ruta.

El vuelco, que fue tomado en directo por la página web de El Orden - (VER NOTA APARTE) - , como fue en horas de la madrugada, no hubo movimientos de personas, seguramente por el horario de restricción impuesto por las autoridades, al pasar Coronel Pringles a Fase 3.

Sin embargo, en horas de la mañana, temprano, decenas de vecinos, se acercaron hasta el lugar del accidente, la mayoría en vehículos, para saquear lo a manos llenas, ante la mirada sorprendida del conductor del camión, que nada pudo hacer para parar tanto malón.

 

 

Veía con desesperación y rabia, cómo, sin piedad, rompían la lona del acoplando y se hacían de las distintas mercaderías, tanto alimentos, de toda clase como bebidas, aprovechando la poca cantidad de efectivos existentes en el lugar.
Se agolparon unos contra otros y se llevaron cajas repletas de productos de primera necesidad

Al respecto, El Orden, volvió a acercarse hasta el lugar y en diálogo con el conductor del camión, de nombre Emanuel, 25 años de edad, oriundo de Trelew, señaló: "No lo puedo creer, los vecinos se acercaron hasta el lugar y se llevaron la mercadería. sin autorización alguna".
"Esta tarde (por ayer), realicé la denuncia correspondiente, y se aportaron diferentes filmaciones"
"Nadie dio la orden para que retiren la mercadería. Se mandaron solos, y superaron a la policía en cantidad de personas. Esto te da impotencia no poder hacer nada".

 

 

"Y aclaró: "Yo los filmé y estoy haciendo la denuncia. La policía que se vio sobrepasada y también los filmó", añadió el conductor, que felizmente resultó sin lesiones.

En el video del camión accidentado, se ve cuando el transportista pide que no se lleven la mercadería, e increpa a una persona que llevaba en sus manos varias bolsas de mercadería, y pese al pedido que las dejara, hizo caso omiso, y fue como si nada.

Ante semejante situación, la policía nada podía hacer, porque los superaron en número, iniciando una causa por "HURTO CALAMITOSO".

En dicho saqueo, había personas grandes, jóvenes, chicos junto a sus padres, llevando bolsas y cajas de alimentos, que trasladaban hasta sus vehículos, algunos de alta gama.
La mayoría sin barbijos, corriendo de un lugar a otro, eligiendo la mercadería, olvidándose de los contagios de este malditos virus que tiene a mal traer al planeta.

¿Qué podemos decir…? Parafraseando un tema musical del momento que pinta claramente la situación "No le tengo miedo al Covid-19, no le tengo miedo a ninguna pandemia…. Somos inmunes a todos los bichos…Somos argentinos y está todo dicho". Qué tristeza ¿no?

Te puede interesar
Ultimas noticias