martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Ramón Suarez: "Yo fui a ayudar a transbordar, no a saquear el camión"

27/04/2021
Ramón Suarez: "Yo fui a ayudar a transbordar, no a saquear el camión"

Lo dijo Ramón Suárez, quien es empleado municipal y quiere limpiar su imagen al verse escrachado en publicaciones en las redes sociales. "No soy chorro -agregó-, yo quería hacer el transbordo, te lo juro por mis 7 hijos".

.


"Me están ensuciando en las redes sociales, no estaba yo solamente ahí. Yo fui a trasbordar, no a saquear el camión".

Las palabras corresponden a Ramón Suárez, pringlense quien trabaja de empleado municipal y en los próximos días ocupará un puesto de sereno en la Plaza Juan Pascual Pringles. Se siente escrachado en las redes sociales en diferentes publicaciones que lo indican como uno de los saqueadores del camión, y por ello quiere limpiar su imagen contando lo que sucedió.

Recordemos que el domingo en las primeras horas de la madrugada, había volcado un camión que transportaba mercadería en general a unos 7 kilómetros de Pringles.
Luego, horas más tarde, numerosa cantidad de vecinos de la zona saquearon toda la mercadería del camión, la multitud -a pesar de la presencia policial y no estar autorizados a retirar la mercadería- aprovechó la ocasión para saquear la unidad, llevándose una importante cantidad de alimentos.

Hasta el lugar llegó, para realizar sus tareas, personal de Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de nuestra ciudad, pero después se produciría lo lamentable, el saqueo (sin autorización) de numerosa cantidad de personas que sobrepasaron a los efectivos policiales.

 

"ESTUVE TODA LA MAÑANA ESPERANDO AL CAMION PARA TRANSBORDAR"

"Llegué al lugar, hable con la policía y les pregunte si podía hablar con el camionero. Quería saber como estaba, porque cuando hay un accidente es bueno saber si necesita algo. Estacioné el auto atrás del móvil, y le ofrecí mates al caminero" dijo Ramón Suárez.

"Le pregunté si iban a necesitar gente para transbordar, porque en un vuelco anterior trasbordé cerveza con otras personas más y me dieron después para llevarme a mi casa por la ayuda" señaló.

 

.

El vecino pringlense luego de intercambiar palabras con el camionero y la policía, acordó que iba a esperar la llegada de otro camión para ayudar a realizar el trasbordo de la mercadería.
"Hable con ellos y me dijeron que seguramente si (que podía ayudar), que tenía que esperar a las 12 cuando llegara el dueño del camión. Así que estuve casi toda la mañana con ellos charlando y esperando el momento que llegara el camión y el dueño del transporte".

Ramón Suárez relata que en un momento dado, sin haber llegado el camión para trasbordar, se acercan tres personas quienes luego de hablar con la policía comenzaron a retirar mercadería.

"En un momento vienen tres personas y se ponen a hablar con la policía, yo pensé que habían venido para empezar a trasbordar y empezaron a sacar cosas, las llevaban de una orilla a la otra. Mientras yo esperaba, ellos empezaron, y el policía llamaba a ver cuando iba a llegar el transporte porque ya se había llenado de autos y de gente".
Al ver a tanta gente sacando las cosas del camión, él también tomó la decisión de ir.
"En ese momento empezó a entrar la gente, a sacar las cosas. La gente invadió y yo estaba ahí con el policía. Se sabía que iba a pasar eso, entonces agarre y tome la decisión también de ir. Pero no fui a saquear ni nada, yo estaba esperando" aclara, sobre cuales habían sido sus intenciones iniciales.

 

"EL CAMIONERO TOMÓ REPRESALIAS CONMIGO"

En el video de Diario EL ORDEN, se puede observar cómo el camionero se enoja por la lamentable situación, al ver el saqueo de su camión.

"El camionero me insulta, y le digo mira la gente que hay, si yo estaba esperando el camión para trasbordar, el camión no llego y la gente invadió. A todo esto me dice que nadie dio la orden, pero yo no sabía si habían dado la orden o no. El me sigue insultando, y la policía le dice: ¿por qué lo estas insultando, mira la cantidad de gente que hay? No podemos hacer nada".

"Yo fui a trasbordar pero la gente invadió -continúa-, había mucha gente y el camionero tomó represalias conmigo. El piensa que soy cabecilla de los saqueos, pero tengo mis hijos y nietos, con un paquete de yerba y fideos no voy a abastecer a mi familia. No voy a ir a hacer una cosa de esas para ensuciarme. Pregúntenle a la policía si yo tuve intención de ir a invadir".
Lamenta que haya gente que lo está escrachando a través de las redes sociales, y jura por sus 7 hijos que fue a querer hacer el trasbordo.

"Fui a hacer las cosas bien, en ningún momento dije que vayan a invadir. Trataba de ayudarle a la policía, si esto lo lee el camionero, que sepa que yo quería hacer el trasbordo. Te lo juro por mis 7 hijos".

Cuenta que no está enojado con el camionero, sino con la gente que lo tilda de "chorro" en las redes sociales: "No estoy enojado con el camionero, estoy enojado con la situación y la gente que me pone chorro. Nunca entré a la comisaria por chorro".

"Soy empleado municipal y trabajador, en esta situación quedo mal yo con mi trabajo" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias