martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CIUDAD

PAMI empezó la preinscripción para la vacunación antigripal 2021

27/04/2021
PAMI empezó la preinscripción para la vacunación antigripal 2021

Desde ayer lunes 26 de abril, las personas afiliadas a PAMI van a poder preinscribirse para recibir la vacuna contra la gripe, desde el organismo implementaron una preinscripción para garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita.

 


El referente de PAMI, Coronel Pringles, Luis María de Uriarte, informó que desde ayer lunes, todos los afiliados podrán anotarse para recibir la vacuna antigripal

Al respecto, clarificó: "Este año la campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19. Es importante evitar la superposición entre las dos vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus".
"Hoy (por ayer lunes), comienza la campaña de vacunación antigripal PAMI como todos los años y con una modalidad distinta que requiere de inscripción previa que se hace a través de la página de PAMI, porque ya se dio el año pasado la aglomeración de gente que hubo en las distintas farmacias que vacunan y la dificultad que tuvieron las farmacias para dar turnos".

Y añadió: " Para facilitar la vacunación, se inscriben primero, les llega el turno con el día, la hora y la farmacia que le corresponda. El sistema está pensado para que se le designe la farmacia más cercana al domicilio".
También, destacó de Uriarte "Los que son menores de 65 años y que son factores de riesgo, además de la inscripción necesitan un certificado médico que les pida la vacunación".
En otro punto, expresó: "La Agencia Pami Coronel Pringles, que incluye también a Indio Rico, tiene 4.200 afiliados, La vacunación es para mayores de 65 años, o menores con riesgo de salud

Preinscripción y
asignación de turnos

En síntesis con lo informado, vale tener en cuenta:
*PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

*La preinscripción nos permitirá garantizar el distanciamiento físico y, a la vez, funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19.

*La persona afiliada debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal. Es importante que el personal que realiza la inmunización en la farmacia consulte sobre esta situación.

Pasos a seguir
La persona afiliada deberá inscribirse en pami.org.ar/antigripal ingresando el DNI y número de afiliación.
Recibirá el turno por correo electrónico y/o SMS. Y deberá vacunarse, el día asignado acercándose a la farmacia con el DNI y la credencial PAMI.

En determinados centros urbanos, las personas afiliadas recibirán el turno con día y horario, que será asignado en función de la disponibilidad para vacunar informada por cada farmacia (rango horario, días y personal disponible).

En los centros urbanos con menor demanda de vacunas, PAMI le informará a la persona afiliada la farmacia asignada y el horario flexible -informado por cada una de las entidades- en que puede concurrir a aplicarse la dosis.
Una vez que se les asignó el turno, las personas afiliadas mayores de 65 años deben concurrir a la farmacia con DNI y credencial PAMI.
Las personas menores de 65 años con comorbilidades, además, tienen que presentar indicación médica.
Para más información, las personas afiliadas, pueden consultar la página pami.org.ar/antigripal, la APP de PAMI o a través de PAMI Escucha y Responde, línea 138 consulta automática.
"El sistema está pensado para que se le designe la farmacia más cercana al domicilio"

 

Te puede interesar
Ultimas noticias