jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Se realizó con éxito la subasta a beneficio de Museo Paraje La Paloma

28/04/2021
Se realizó con éxito la subasta a beneficio de Museo Paraje La Paloma

Dicha subasta contó con la colaboración de gente de Pringles, Buenos Aires, y otros puntos del país. Lo recaudado permite continuar manteniendo las instalaciones del Museo, ya que por el momento no se pueden realizar los almuerzos destinados a tal fin, por la pandemia.

 


Cristian Kurtz, referente del Museo Paraje La Paloma, habló con Diario EL ORDEN sobre la exitosa subasta que realizaran el domingo próximo pasado, mediante la Inmobiliaria Remates Ugalde.
La misma fue exitosa, y contó con la colaboración, en dinero y objetos para la subasta, de gente de Coronel Pringles, Buenos Aires y otros puntos del país, además de todos los que se sumaron a la compra de los artículos.

"Una gran mano nos dio Inmobiliaria de Eduardo Ugalde, nos fue muy bien -señaló Kurtz-. Tuvimos mucho apoyo de los compradores que tiene él, gente de afuera que nos dio una mano. Fue un domingo donde nos fue realmente bien".

Como mencionamos, la subasta a beneficio del Museo Paraje La Paloma permite utilizar los fondos para la mantención del edificio y cuidado de los objetos, el Museo se financia por motu propio y los tradicionales almuerzos se destinaban a tal fin. Ahora, con la situación de pandemia, se ven impedidos de realizarlos.

 

"Hace un año y medio que no se pueden hacer almuerzos, y al no tener un ingreso el mantenimiento es a pulmón. Veníamos luchándola, subastas online de Buenos Aires nos dieron una mano, siempre nos están haciendo donaciones y con ello hoy podemos tener la antena de internet".

Agregó que la gente de Buenos Aires, que compra a su vez en Remates Ugalde Inmobiliaria, le plantearon a Eduardo Ugalde hacer algo en conjunto, y se pudo llevar a cabo con éxito el domingo.

"Mucha gente colaboró con los objetos, lo que conseguimos fue donado por gente de Pringles y de Buenos Aires que dejo el dinero para comprar cosas" agregó.

En la subasta del domingo, que contó con muchos oferentes y compradores, hubo 50 lotes que salieron a remate.

"Había para todos los gustos, desde herramientas, muebles, artículos de decoración y cocina, antigüedades, muchas cosas. Y lo que estaba repetido de cosas que nos habían donado anteriormente, salió a subasta. Se extendió hasta las 18 horas aproximadamente, con muchos seguidores".

"Loa verdad, que estamos muy agradecidos a Eduardo, a la gente que colaboró, y quedaron mas lotes para hacer otra subasta más adelante" indicó.

 

UN LUGAR PARA VISITAR Y DISFRUTAR DE SUS PRODUCTOS

"Siempre estamos trabajando, ofreciendo picadas y comidas, una especie de turismo rural. Hay mucha gente que va a visitar el museo y comer al aire libre, se ofrecen todos los productos que tenemos, picadas, dulces, quesos, comidas".
En el lugar actualmente solo pueden reunirse 15 personas al aire libre, capacidad establecida a raíz de la situación de pandemia actual.

 

"Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad, es un lugar abierto, y estamos todos los días. Trabajamos con capacidad de 15 personas, en noviembre firmamos un protocolo que fue subiendo el numero, bajando, y ahora trabajamos con 15 personas al aire libre".

También está abierta la granja didáctica, se puede andar en petiso, generalmente se ven muchas familias que visitan el lugar y ciclistas que se reúnen a pasar la tarde.

 

Para el 25 de mayo, barajan la posibilidad de hacer el tradicional locro, que el año pasado por la pandemia no se pudo realizar.
"Siempre lo hemos hecho de manera presencial, el año pasado no lo hicimos por la pandemia y la idea está, dependiendo de la situación sanitaria y posiblemente hacerlo para entregar a domicilio, mediante viandas".

 

MUSEO HISTORICO CULTURAL DE PARAJE LA PALOMA: ¿CÓMO CONTACTAR PARA VISTARLO?

Cristian Kurtz y su familia vienen trabajando desde hace años con la recuperación y el Museo Histórico Cultural de Paraje La Paloma.
A su vez ellos van conociendo otros lugares turísticos y pueblos para seguir trabajando, nutriéndose de información y sacando ideas para traer a Pringles, y especialmente a La Paloma.

Quienes quieran ponerse en contacto, pueden hacerlo a través de Facebook (Cristian Kurtz o Museo histórico cultural pje."La Paloma"), o bien comunicándose a los teléfonos 291-5239053 o 2922-443689.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias