jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Allanamientos positivos, vinculados al saqueo del camión de mercadería

29/04/2021
Allanamientos positivos, vinculados al saqueo del camión de mercadería

Ayer en nuestra ciudad hubo amplio operativo policial con la realización de varios allanamientos en diferentes viviendas. Los mismos tuvieron que ver con el saqueo de mercadería del camión que volcara en ruta 51, y los resultados fueron positivos.

 

 


Varios allanamientos se llevaron a cabo en nuestro medio, vinculados al saqueo del camión de mercaderías que volcara en la ruta provincial 51.
Personal policial procedió a las diligencias que tuvieron como resultado positivo, lográndose incautar varios elementos vinculados a esta causa, que tiene la carátula hurto calamitoso, y recuperar buena parte de mercadería.

PARTE DE PRENSA OFICIAL
El jefe de la Estación de Policía de Seguridad de Coronel Pringles, informa a la población que en el día de la fecha y en horas de la tarde, por disposición del Juzgado de Garantías Nro. uno a cargo de la Dra. Claudia Olivera del Departamento Judicial Bahía Blanca, se llevaron a cabo diferentes allanamientos en el marco de la Investigación Penal Preparatoria nro. 8216/21 caratulada HURTO CALAMITOSO, iniciada con fecha 25 de Abril de 2021.

Dichas diligencias arrojaron resultados POSITIVOS, lográndose los secuestros de grandes cantidades de mercadería en bultos cerrados, tales como yerba mate, fideos, harinas, aceites, entre otras. Se prosigue con la investigación a cargo del Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez.

 

ESTACION DE POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL CNEL. PRINGLES, 28 DE ABRIL DE 2021

Recordemos que numerosa cantidad de vecinos de la zona saquearon toda la mercadería de un camión que volcó durante las primeras horas de la madrugada del domingo, la multitud -a pesar de la presencia policial y no estar autorizados a retirar la mercadería- aprovechó la ocasión para saquear la unidad, llevándose una importante cantidad de alimentos.

 

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 610, a unos 7 kilómetros de Coronel Pringles, en la ruta provincial 51 con dirección a Olavarría; aproximadamente a las 00 horas del domingo.

Diario EL ORDEN se acercó al lugar del accidente, donde el camión se encontraba volcado sobre uno de sus laterales, en una curva, con mucha presencia de gasoil en el pavimento.

 

Hasta el lugar llegó, para realizar sus tareas, personal de Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de nuestra ciudad, pero horas después se produciría lo lamentable, el saqueo (sin autorización) de numerosa cantidad de personas que sobrepasaron a los efectivos policiales.

Los vecinos robaron lo que encontraron a su paso, todo tipo de mercadería. Éstos -varios sin barbijo- se agolparon unos contra otros y se llevaron cajas repletas de productos de primera necesidad.

 

CAMIÓN VOLCADO Y HURTO: EL MUNICIPIO INVESTIGA LA PARTICIPACIÓN DE MUNICIPALES

El Municipio de Coronel Pringles se encuentra investigando la participación de empleados municipales en el hurto perpetrado contra el camión volcado, ocurrido el pasado fin de semana.
Dicha investigación, a cargo del área de Asesoría Legal, permitirá, además, evaluar las faltas administrativas que pudieran corresponder a los municipales involucrados.

PARTE POLICIAL: TAMBIEN SE REALIZARON OPERATIVOS DE IDENTIFICACION DE VEHICULOS Y PERSONAS

Además en el día de la fecha, en horas de la tarde se realizó operativo de interceptación vehicular selectiva en diferentes puntos de esta ciudad, con tareas de identificación de personas y vehículos.

La tarea policial esta principalmente centrada en la concientización ciudadana acerca de la actual pandemia Covid 19, fase 3, con especial atención en la restricción horaria y las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad competente.

Se realiza también una campaña de alerta a nuestros adultos mayores respecto de la modalidad delictual conocida como cuento del tío, haciendo entrega de folletería informativa para instruir a la ciudadanía de cómo proceder para no ser víctima de éste tipo de delitos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias