jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Marcharon en repudio al maltrato animal

30/04/2021
Marcharon en repudio al maltrato animal

La convocatoria "Ayudemos a los sin voz" se realizó ayer al mediodía en la explanada municipal. La misma, en el Día del Animal, fue para pedir justicia ante el maltrato de ellos, y se extendió hasta uno de los focos de envenenamientos, en Rivadavia y 56.

 


La convocatoria denominada "Ayudemos a los sin voz" se llevó a cabo ayer al mediodía en la explanada municipal. Se marchó en repudio al maltrato animal y el pedido de justicia se refuerza mas ante los últimos hechos de envenenamiento de perros ocurridos en algunos barrios locales.
Vecinos se manifestaron y dialogaron con Diario EL ORDEN: "En mi barrio mataron a dos animales, se siente mucha rabia e impotencia, porque no sabes quién es la persona. En ese momento no te tomaban la denuncia".

 

Otra vecina pidió por atención veterinaria las 24 horas: "También necesitamos con urgencia que haya veterinarios fuera del horario de guardia. A la noche llamas a un veterinario y no tenes apoyo de ninguno" dijo.

Con carteles y un aplauso general, la marcha se inició en la explanada municipal y se extendió hasta calle Rivadavia y 56, sector donde se han producido numerosos envenenamientos de mascotas en las últimas semanas.

"Esta convocatoria es para alzar la voz por ellos, que se haga justicia por todos los animales en general -dijo Corina Artola. Que ante el maltrato la gente recapacite y tome conciencia que los animales sufren. Es una lucha constante, nunca vamos a bajar los brazos porque amamos a los animales".

Sobre los últimos hechos señaló que los mismos han sido denunciados y están en etapa investigativa por parte de las autoridades que corresponden.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias