jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

MUINICPALES

Firma de convenio por 11 millones de pesos para Salud

03/05/2021
Firma de convenio por 11 millones de pesos para Salud

Será destinado a la compra de camas, mesas de comer para pacientes, entre otros elementos de suma necesidad.

 


El viernes pasado, se se concretó la firma de un crédito por 11 millones, destinado a adquirir equipamiento para el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".
El préstamo, solicitado en septiembre del año pasado, será destinado a la compra de: camas; mesas de comer (para los pacientes internados); un equipo frío-calor industrial para el quirófano y dos lava -centrifugadoras para el sector de Lavandería del citado centro de salud.

Se informó desde el área de prensa municipal, que se trata de incorporaciones que apuntan a prestar, cada día, un mejor servicio a toda la comunidad en materia de salud, a la vez que dotar de herramientas al equipo de trabajo del nosocomio.
A fin de firmar la documentación, el intendente Lisandro Matzkin recibió en su despacho a la Subgerente del Banco Provincia, María José Nieto, También acompañaron Daniel Ockier, por la entidad bancaria y Darío Christensen, Jefe de Gabinete de la comuna.

 

Puesta en valor del Anti Museo

El Anti Museo fue creado por Aldo Pirola durante su gestión como Director de Cultura. No es un Museo, es inclusive, todo lo contrario. Entonces, en este espacio (ubicado en el patio del Museo de Arte) podemos encontrar libros que fueron quemados por ser considerados "viejos", un piano que se sacó del Sum del municipio (a principios del siglo XX) y fue abandonado a la intemperie, Obras de arte abandonadas en un galpón, entre otros.

Este lugar propone una PROTESTA sobre el NO CUIDADO del patrimonio cultural. La propuesta deja en claro las consecuencias de no cuidar el pasado (grabado en los objetos) y resalta esto; diciendo: "No existe un solo culpable de lo sucedido. Tanto el estado AUSENTE, como la población, son culpables de dicha perdida".

Para el equipo de Museos propone un gran desafío restaurar este espacio ya que la intención del mismo es que se siga deteriorando con el tiempo. Entonces el proceso de restauración se realiza sobre los elementos comunicacionales del sitio y no sobre los objetos, ya que restaurarlos sería una práctica contradictoria al objetivo del Anti Museo.
Entonces… ¿Algún día deberá desaparecer el Anti museo? Probablemente no.

Por contrario todos los días se pierde algún dato de nuestro pasado. En la mayoría de los casos por desconocimiento sobre la importancia en el manejo de las colecciones patrimoniales.
Por eso es importante que ante cualquier duda sobre cómo cuidar, exponer o donar objetos se comuniquen con el equipo de Museos y estaremos a su disposición.
Pueden hacerlo al correo [email protected] o al teléfono: 464143

Te puede interesar
Ultimas noticias