Secundaria Cinco: EcoCoop en búsqueda de bolsas plásticas
CIUDAD

Secundaria Cinco: EcoCoop en búsqueda de bolsas plásticas

04/05/2021
L

a Cooperativa que funciona en la Escuela Secundaria 5 reinicia la búsqueda de bolsas plásticas para poder generar productos. Pueden acercarlo a librerías de la ciudad, a la escuela, o comunicarse a través de su Facebook e Instagram.

 


La Cooperativa EcoCoop de la Escuela Secundaria Nº 5 (Ecoplast), se encuentra en la búsqueda de materia prima para poder elaborar sus productos.

Tras no poder funcionar el pasado año por la situación de pandemia y las clases en forma virtual, este año con el retorno de las clases presenciales pudieron comenzar a disfrutar de su nuevo y amplio espacio, el nuevo taller que permite trabajar con mayor comodidad, y elaborar más productos, siempre que haya la suficiente materia prima disponible.

Por ello es que ahora vuelven a lanzar la campaña de recolección de bolsas plásticas que la comunidad desecha, éstas son reutilizadas por los miembros de la Cooperativa, que logran transformarlas en diferentes productos.

 

"Se está tratando de conseguir materiales, la idea es poder volver a ofrecer los productos ya que el año pasado se paró todo por la pandemia, las clases fueron virtuales y no se podía utilizar el taller. Este año pudimos dar las primeras clases en el nuevo taller" contó Juliana Sorrivas a Diario EL ORDEN, quien está a cargo de un curso en el Centro de Formación Profesional, vinculado a la Escuela Secundaria 5.
En cuanto a las bolsas plásticas o envases que se pueden utilizar, se encuentran los sachets de yogur o leche, bolsas de pañales, bolsas de alimentos de perros que son grandes, silobolsas que no hayan sido expuestos a productos contaminantes, bolsas tipo camiseta, etc.
"Cualquier bolsa de regaleria, cualquier tipo de bolsa que no sea brillosa nos sirve. Estamos volviendo a tener los puntos de recolección en diferentes librerías (Seidi, Graficarte, Enigma, por ejemplo); pueden acercarse a la escuela, o bien comunicarse por Facebook (EcoCoop Secundaria 5) o Instagram (@ecoplast_s5)".

 

Recordemos que el nuevo taller de la Cooperativa de la Escuela Secundaria Nº 5 (EcoCoop) tenía fecha de inauguración el lunes 23 de marzo de 2020. Tres días antes, el viernes 20, se decretó el aislamiento por la pandemia de Covid-19, y desde ese entonces el taller no había podido abrir sus puertas.
"El nuevo taller es muy amplio, luminoso, con luces en la pared para cada una de las maquinas (maquinas de coser y sublimadora). Tiene una bacha grande -tipo bebedero-, dotada de agua caliente, para lavar los plásticos" contaba entonces la directora del establecimiento educativo, Lumila del Río.
Sobre una ventana está dispuesta la sublimadora, y en el medio la mesa de trabajo para el armado de moldes. También hay placares, y bajo mesadas.
Hoy, alumnos y docentes comenzaron a trabajar en el nuevo espacio del taller cooperativo, mediante burbujas para los cursos de 5to. y 6to. año.
"Al material lo reutilizamos y generamos un producto para ofrecer a la comunidad" dice Juliana.
Con esta materia prima, se elaboran diferentes productos, y el que mas salida tiene actualmente es el denominado "saca chifle", un chorizo doble que se coloca debajo de la puerta, y que evita el paso del frío y la suciedad.
También se producen bolsitas para el auto, sobrecitos, delantales, y otros productos por encargue.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook