jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLICIALES

Audaz robo en Tres Arroyos: lo asaltaron en su local y fueron también a robar a su casa

04/05/2021
Audaz robo en Tres Arroyos: lo asaltaron en su local y fueron también a robar a su casa

 

José Luis Iglesias, propietario de Agro Repuestos, local ubicado en avenida San Martín 1345 fue asaltado esta mañana a las 8 horas, por desconocidos, sin armas, que lo redujeron en el interior del comercio durante más de una hora, le sustrajeron la billetera y también se dirigieron a su casa de Bolívar 57, en su propia camioneta, una Chevrolet Captiva, donde amenazaron a su mujer y a su hija para despojarlos a todos de dinero en efectivo.

 

Los delincuentes se trasladaron del comercio a la vivienda en un temerario raid delictivo que pudieron perpetrar en la más absoluta impunidad y sin que nadie advirtiera sus movimientos. Una vez que lograron su cometido abandonaron el rodado en pleno macrocentro de la ciudad, en las inmediaciones de Bolívar y Rivadavia.
Al parecer se llevaron dinero tanto del local como de la casa, en una suma no precisada pero que en principio superaría los 2000 dólares. En shock por la situación que tuvo que atravesar con su familia, aunque ninguno sufrió lesiones, Iglesias no quiso hacer declaraciones públicas.

¿Inteligencia previa?
La precisión y el desparpajo con el que se movilizaron los delincuentes, en un contexto en el cual recientemente también se produjo un asalto en el cual fueron directamente al objetivo del dinero guardado por las víctimas, hace pensar en el desarrollo de maniobras de inteligencia previa que pasan desapercibidas tanto para los damnificados como para los responsables de la tarea preventiva en materia de seguridad. Cabe señalar en este marco que el pasado 28 de abril dos delincuentes cometieron un audaz atraco al mercadito La Española, en Emilio de la Calle 1640, donde despojaron a Walter Stadelman y su esposa Eva Porra de una suma cercana a los 10 millones de pesos.
Hechos similares han ocurrido también en la zona rural, donde han sorprendido a propietarios de campos exigiéndoles sumas de dinero cuya tenencia evidentemente conocían de antemano.

LU 24 

Te puede interesar
Ultimas noticias