jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

"La comunidad nos está ayudando a confeccionar las mantas"

06/05/2021
"La comunidad nos está ayudando a confeccionar las mantas"

Mary Fernández, de Caritas, habló en el programa "Claves por un mundo mejor". Describió el proyecto de tejido solidario que llevan adelante las damas de la Asociación Española, en conjunto con Caritas y Con Sentido.

 


"Estamos trabajando a full, con todo lo que implica el invierno, en esta situación de pandemia" comenzó describiendo María Fernández (Mary), al programa "Claves por un mundo mejor".

Explicó el proyecto de tejido solidario, la elaboración de estufas a través del Centro de Formación Profesional y los productos que lleva a cabo el grupo Con Sentido.
"Respecto a las frazadas, las damas de la Asociación Española confeccionan mantas, es un trabajo muy solidario. Empezaron en 2010 haciendo 20 frazadas, hoy ya hacen 60. Y la comunidad también ha demostrado interés y nos está ayudando a confeccionarlas" dijo Mary.
Hoy Caritas asiste a mas de 250 familias, y las mantas se distribuyen entre quienes las solicitan. Aunque la colaboración siempre está, las mantas nunca alcanzan para satisfacer la demanda.
Otro proyecto que se lleva a cabo es la elaboración de estufas en el Centro de Formación Profesional.
"El instructor, el anteaño pasado, tuvo la idea de hacer estufas con tanques de gnc o termotanques en desuso. Junto a los alumnos, fabrican estas estufas que se entregan a las familias más carenciadas. El municipio provee algo de leña durante el invierno para que se puedan calefaccionar, hay mucha demanda de este tipo de calefacción".
Sobre Con Sentido, señaló que se inició con siete personas, y hoy ya son 10 mamás.
"Es un emprendimiento social, hermoso, trabajan muy bien. Hacen tapabocas, bolsas de mandados, repasadores, servilletas, delantales. Este año, debido a la pandemia, han hecho muchos barbijos. Incluso han vendido en la zona, a empresas, y se han hecho para los tres niveles del Colegio Sagrado Corazón, que tienen 500 alumnos".
En este caso, los ingresos se reparten entre las mamás que conforman este grupo, y para adquirir materia prima o insumos.

PROYECTO DE TEJIDO
SOLIDARIO

La comisión de damas de la Asociación Española, como todos los años al acercarse la temporada de frio, invita a quienes lo deseen, a tejer cuadrados para confeccionar mantas que serán entregadas a Cáritas Parroquial, para asistir a familias necesitadas de abrigo.
Los cuadrados deben ser tejidos en punto Santa Clara, de 20 por 20 cm, en cualquier tipo de lana, nueva o usada, y de cualquier color.
Cabe destacar que el año pasado, con este valioso proyecto, se confeccionaron en total 60 mantas de una plaza, que fueron destinadas a Cáritas.
Los cuadrados pueden entregarse en la Biblioteca Popular Pringles, a quienes se agradece la buena disposición para recibirlos.
El proyecto estará abierto durante todo el año y a medida que se cuente con cantidad de cuadrados, se irán confeccionando las mantas.
Un agradecimiento especial a tantas manos solidarias que trabajan en favor de las familias más necesitadas.
Desde Con Sentido, se sumaron a dicha campaña con dos opciones, acercar los cuadrados tejidos, o colaborar con las agujas y telas viejas.
"Te dejamos opciones. La primera es que te saques la fiaca de encima y encuentres un ratito para agarrar las agujas y ponerte a tejer (son más o menos 30 puntos en la aguja, punto santa clara, todo "para abajo" y el más fácil!. Da igual uno o 20, todo suma!
La segunda, que nos prestes las agujas y los tejemos por vos. También sirve si conseguís sweaters viejitos para destejerlos porque…nada se tira, todo se transforma!
Hacemos un invierno menos frío?
Buscamos a domicilio! Whatsapp 2923 65-9441 O acercalos al Salón parroquial martes y viernes de 9 a 12hs".
ROGELIO GÓMEZ -

Te puede interesar
Ultimas noticias