martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"En reunión con el Comité de Crisis, decidimos pedir algunas excepciones"

07/05/2021
"En reunión con el Comité de Crisis,  decidimos pedir algunas excepciones"

Tras la confirmación de las nuevas medidas en esta fase 3 para nuestro distrito, el intendente Lisandro Matzkin explicó que luego del DNU, decidieron en reunión de Comité de Crisis mantener algunas actividades que debían cerrar, solicitando las debidas excepciones

 


Ayer, Diario EL ORDEN dialogó en vivo con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin.

Allí, explicó que la situación de nuestro distrito es la misma que teníamos al 30 de abril, con la continuidad en fase 3 y la excepción solicitada para algunas actividades, las cuales hubiesen tenido que cerrar sus puertas de acuerdo al nuevo DNU.

"Con el Comité de Crisis decidimos mantener la situación tal cual a lo que teníamos el fin de semana. El nuevo decreto de fases prevé algunos cambios para la fase 3, pero hemos decidido pedir algunas excepciones que están previstas".

Esto se debe a que los lugares y las actividades están trabajando bien, respetando los protocolos, y en ellos no se han detectado casos de contagio de la enfermedad.

.

¿PODREMOS VOLVERA FASE 4?

"Tendríamos que bajar mucho los casos para poder pasar a fase 4. Para la semana que viene es difícil que nos den los coeficientes que toma la jefatura de Gabinete de Provincia, pero me contentaría con que podamos mantener la situación actual en las siguientes semanas. Eso sería una buena situación para nosotros como comunidad".

Matzkin señaló que la salud es la prioridad, pero que también hay que entender que estamos ante un momento económico complicado.

"Aquellos que tienen que cerrar sus actividades se ven perjudicados y con poca posibilidad de recuperación. Les pedimos responsabilidad a todos los que forman parte del sistema económico, que sean responsables en la aplicación de medidas y protocolos, que los hagan cumplir con el personal, sus clientes y ellos mismos. Si todos aportamos nuestro granito de arena, podremos seguir manteniendo la actual situación o mejorarla".

¿CUÁNDO LLEGARAN NUEVOS MOVILES POLICIALES?

"Estoy muy preocupado con este tema. Tengo la palabra del ministro (de Seguridad) que en los próximos días o semanas vamos a tener el arribo de móviles nuevos para Pringles. Con lo que hoy cuenta la policía para trabajar es muy precario, y por parte del municipio hacemos el mantenimiento que está a nuestro alcance" detalló.

Dijo que dese hace más de un año que se está gestionando la llegada de nuevos móviles, los mismos fueron anunciados para los primeros días de este mes, y según palabras de integrantes del mencionado Ministerio, nuestro distrito recibiría móviles en la próxima entrega.
"Quiero confiar y creer en esa palabra" dijo el Intendente.

UN 2021 CON MUCHA
OBRA PUBLICA

Ya comenzaron los trabajaos de la nueva rambla en la Avenida 25 de Mayo, una obra que incluirá dos rotondas y luminaria LED.
"Va a mejorar mucho la seguridad del sector que es a lo que apuntábamos. Es un sector muy inseguro para el tránsito, donde ha habido muchos accidentes" expresó el jefe comunal.

Además, indicó que en los próximos días iniciarán una obra de cloacas y de agua, gestionada junto al bloque del Frente de Todos y Jorge Ruesga, por unos 15 millones de pesos.

"Estamos con el plan de suelo urbano (PNSU) para dotar de servicios a 100 lotes. Trabajamos en la gestión la obra de la ruta 51 próxima a comenzar (obra provincial), estamos trabajando en una obra de viviendas y las del Plan Federal, que son las que más preocupan, ayer el Presidente anunció la continuidad con el plan Reconstruir. Somos optimistas que en un plazo razonable podamos estar nuevamente en obras".

En el Hospital Municipal ha finalizado la obra de la nueva administración, y hay una habitación nueva a la que se está conectando la línea de gases.

"Se hizo linead de gases nueva para el resto de las habitaciones (inversión de 12 millones de pesos), el nuevo equipamiento más el convenio que hicimos con Rotary, la Provincia nos mandó respiradores. También estamos iniciando una nueva sala de esterilización (13 millones de pesos) más el equipamiento y una nueva sala de junta médica. Los baños se terminaron con una donación de un particular".

Respecto al reacondicionamiento de las habitaciones, todavía no se puede concluir ya que las mismas son necesarias para su ocupación en el contexto sanitario actual.
La inversión en el nosocomio ronda los 55 a 60 millones de pesos, la mitad de ellos desde fondos municipales, otros aportes nacionales, provinciales, del Rotary y donaciones de particulares.

"El hospital es modelo por la infraestructura que tiene y por el recurso humano. Todos los que trabajan le ponen el alma y están haciendo que tengamos un hospital que es una referencia regional".

Entre las obras públicas, desde la ruta 51, el gimnasio, y demás, en el distrito se invertiría en el próximo año y medio 2 mil millones de pesos.

"Es una inversión récord para el distrito -dijo Matzkin-. Esto se debe a que trabajamos seriamente y ordenadamente, a que tenemos colaboración de concejales oficialistas y opositores, de Jorge Ruesga que nos está dando una mano muy importante, tenemos buena comunicación y trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional. Por toda esta conjunción de factores podemos decir que tenemos un nivel de inversión en obra pública muy importante para el tiempo que viene" destacó.
La importancia de estas obras, deriva también en la contratación de mano de obra local.

"Esto da mucha mano de obra directa. Tenemos obra de asfalto por comenzar de 24 cuadras y otras 5 cuadras pendientes de 2008 que pudimos reactivar con el apoyo de la gobernación; mas las cuadras de asfalto en Indio Rico. Junto a las restantes obras, la mayoría de la mano de obra que se contrata es local. En la mayoría han ganado las licitaciones empresas locales y en otras las empresas de afuera, pero que contratan mano de obra también local. No es sólo el impacto de la obra en sí, sino lo que genera como empleo. Para la economía local es muy significativo".

 

FUE ADELANTO DE DIARIO EL ORDEN: YPF VUELVE A TRABAJAR EN PRINGLES CON UNA ESTACION DE SERVICIO DE ULTIMA GENERACION

"Una empresa privada que trabaja con estación de servicio va a tener los colores de YPF, es una empresa privada que va a representar a la petrolera. El tema está bastante avanzado, pero es preferible ser precavido. Hay un enorme interés y están cerca de concretar la compra de un terreno sobre la ruta 51, además están viendo la contratación de obra civil".

El intendente fue claro que sobre este tema hay avances concretos: "hay avances, incluso hay un contrato firmado entre la empresa que va a hacer una inversión aproximada a los 3 millones de dólares. Hay un contrato entre esta empresa e YPF, para la representación nuevamente en Pringles".
Asimismo, esta obra generará empleo: "También va a generar mano de obra local para la obra y después para la atención del servicio, en el despacho de combustibles como en la atención del shop que tienen las estaciones de servicios. Y va a ser una estación de servicio de última generación, de las más modernas que va a tener el país".

Al respecto detalló que hay interesados en invertir en Pringles en distintos aspectos, aunque hay que esperar que "pase este temporal sanitario económico, para poder empezar con lo que se está planificando. Somos bastante optimistas" cerró el Intendente.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias