miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

HCD

Se aprobó el contrato con Provincia Leasing por 12 millones de pesos

07/05/2021
Se aprobó el contrato con Provincia Leasing por 12 millones de pesos

Es para la compra de tres unidades Amarok. El expediente elevado por el intendente Lisandro Matzkin, ingresó a último momento .La mayoría de los expedientes se trataron sobre tablas con voto unánime.

 


El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebró la Quinta Sesión Ordinaria, correspondiente a al periodo Deliberativo 2021, respetando el protocolo impuesto por el Covid-19.
La sesión, que dio inicio a las 19.34 horas, se llevó a cabo de manera presencial, en la Sala Dardo Rocha de Cultura, bajo la presidencia de su titular, Carlos Aníbal Berterret, junto a la Secretaria del Cuerpo, Rebeca Cogley, y concejales de los distintos bloques.
El sumario presentó un variado listado de temas y el debate en el recinto dejó diferentes puntos de vista sobre algunos puntos particulares.

En el inicio del encuentro, luego del izamiento de las Banderas Nacional, Bonaerense, se trató las dos Comunicaciones elevadas por el intendente Lisandro Matzkin.
La primera, el Decreto N° 452/21, correspondiente al llamado a Inscripción de Mayores Contribuyentes a partir del 1° de Mayo de 2021 y por el término de 15 días corridos,
*En reunión previa a la sesión, se acordó por unanimidad, el pase a la Secretaría del Cuerpo.
. *En tanto, la Resolución 2021, sobre modificación de proyecto de Obra- Construcción de Pavimento, en reunión previa se determinó el pase la Secretaria, por unanimidad..

Comunicaciones o Asuntos de Particulares
Fondo Emergencia Sanitaria
-El Expediente N° 6.916, iniciado por el Prof. Carlos Ulises Oreste, solicitando eleve un Proyecto de Resolución que en su idea central contenga, la otorgación de un bono de $10.000 a cada empleado municipal en el ejercicio previo al aguinaldo y se realice testeos gratuitos de Covid-19 a la ciudadanía, utilizando el Fondo de Emergencia Sanitaria enviado por la provincia de Buenos Aires…
*En reunión previa, se determinó por unanimidad, el pase a la Comisión de Hacienda y Salud..

Proyectos de
Ordenanza
Banco Municipal de Leña
-El expediente N° 6.917, iniciado por Interbloque Cambiemos-Juntos por el Cambio, solicitando la creación del Banco Municipal de Leña en el Distrito de Coronel Pringles.
* En reunión previa se determinó el pase a la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, Se votó por unanimidad.

Proyecto de Resolución
Reductores de velocidad
-El expediente N° 6.911, Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, a la repartición municipal que corresponda, que proceda a pintar con pintura reflectante, la totalidad de los reductores de velocidad…
*En reunión previa se acordó el tratamiento sobre tablas.
Hicieron uso de la palabra, las concejales María Luisa Soto, y Silvana Carnevali, explicando que el pedido es de vecinos, solicitando que este pedido se concrete.
Se aprobó por unanimidad.

Contenedores
. Expediente Nº 6.912-I-202, iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo la utilización de contenedores de basura en el predio del Balneario Municipal, a fin de evitar la quema de ramas y residuos en dicho predio.
**en reunión previa, se determinó el tratamiento sobre tablas.
-La concejal María Luisa Soto, felicitó al personal a cargo del Balneario Municipal, por las buenas condiciones existentes, pero solicitó que en dicho espacio sean colocados contenedores, al observar la cantidad de basura existente, que perjudica la belleza del lugar.
-El concejal Bernardo de Uriarte contestó que desde su bloque apoyaban, pero con algunas consideraciones, corrigiendo, que no se trataba de basura, sino de hojas, pasto y otros residuos, por lo que consideró que se cambiara los considerandos.
Hubo dos mociones que pasó a votación
La de la concejal Soto, apoyada por el edil Queti, aprobada con 5 votos y la del concejal Uriarte, apoyado por la edil Lassallatte, por 9 votos.
El expediente, con las modificaciones propuestas por de Uriarte,, se aprobó por Mayoría.

Barrio Amanecer
. Expediente Nº 6.913, iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo, en el marco del programa de Consolidación del Barrio Amanecer, proceda a la colocación de luminarias, bancos, mesas, juegos infantiles y mobiliario urbano, a fin de convertir las plazoletas en un lugar agradable…
**En reunión previa, a la sesión y por un comentario del presidente del HCD, sobre el Programa Habitat, se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, con voto unánime.

Reductor de Velocidad (II)
. Expediente Nº 6.914, . Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, a la repartición municipal que corresponda, la colocación de un reductor de velocidad en la intersección de calles Brown (12) y Francia (55).-
**En Reunión previa a la sesión, de determinó el tratamiento sobre tablas.
-La concejal Soto, explicó sobre la iniciativa que surge a partir de "la excesiva velocidad que los automóviles y motos que circulan por dicho sector. Por lo que el bloque ha recibido numerosas denuncias, destacando que los niños y adolescentes de la zona concurren al Club Indpendiente y a escuelas cercanas, que ponen en riesgo su integridad física, por lo que mocionó que el proyecto sea aprobado tal como fue elevado.
-El concejal Juan Pedro de Vega, señaló que su bloque va a acompañar, entendiendo que a veces, una solución de un problema, trae otros problemas, especificando que se pueden colocar una buena Cartelería. . Fue aprobado por unanimidad.

Identificación de vehículos
Expediente. Nº 6.915, iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a identificar los vehículos de la flota municipal que aún no se encuentren identificados.

*En reunión previa, se determinó el tratamiento sobre tablas.
-El concejal José Rivarola Esteves, explicó que las unidades en cuestión deberán portar logotipos de identificación oficial que estará compuesto por la leyenda "Municipalidad de Coronel Pringles" más la identificación del área o dependencia municipal a que pertenezca. Esta identificación deberá ser clara y estar ubicada en las puertas delanteras de cada vehículo (nombre de la Secretaría y/o Dirección y teléfono).
Destacó que es una de las formas de contribuir a la mejor administración de los vehículos en su identificación mediante elementos, logos, inscripciones y/o colores".
El concejal Luis González Estevarena, expresó que apoyaba el proyecto tal como fue elevado. Se aprobó por unanimidad.

Señalización en Ruta 51
. Expediente Nº 6.918, iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio. Solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad, se realicen las tareas correspondientes a señalización e infraestructura que considere pertinentes en la Ruta Provincial Nº 51, entre los Km, 605 y Km. 610, con el fin de mejorar la transitabilidad en dicho sector.
Los concejales propiciantes del proyecto, advirtieron que los accidentes que vienen ocurriendo son una combinación de curvas de mediana complejidad, con señalización insuficiente y que en dicho sector retoma señal las redes de telefonía celular, hecho que produce la consecuente Distracción de los conductores y del mal estado de las banquinas.
Considerando que "Es necesario hacer los trabajos necesarios en señalización y/o obra en la misma cinta asfáltica y su contorno, entiéndase, consolidación de banquinas, limpieza y mantenimiento"
-El concejal Luis González Estevarena, expresó: Es una vergüenza, somos el único país que en 30 años y en los últimos 10 años, no ha podido reducir las muertes de tránsito. ¡De qué Cartelería me hablan? En las rutas no hay nada pintado. En este país no se puede andar en auto. No se puede viajar a Buenos Aires, debería darnos vergüenza".
Finalmente, el proyecto se aprobó por unanimidad.

Proyectos de
Comunicación

. Expediente. Nº 6.910- Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos.: Solicitando al Departamento Ejecutivo en el término de diez días hábiles responda lo siguiente: a) Cuál es la empresa adjudicataria que realizará la mencionada obra. (Construcción de rambla en Avenida 25 de Mayo, desde calle 19, hasta el Barrio Roca). b) Cuántos puestos de trabajo se generarán…
Hizo uso de la palabra la concejal Carnevali, pidiendo que se aprobara el proyecto tal como fue elevado.
El concejal D?Intino,, señaló que el bloque va a apoyar, pero sin los considerando.
Hubo dos mociones y fue aprobado por Mayoría,

Antes de la finalización de la sesión, ingresaron dos expedientes de último momento, elevados por el intendente municipal Lisandro Matzkin:
El expediente N°6919, solicitando autorización para proceder al emplazamiento del Cartel Indicador de la distancia Pringles - Islas Malvinas, que fue aprobado por un unanimidad.
El Expediente N° 6920, solicitando autorización para suscribir un contrato con Provincia Leasing , de 12 millones de pesos, para la compra de tres unidades Amarok.
Se aprobó por unanimidad.

Con la arrío de las banderas, se dio por finalizada la quinta sesión ordinaria, a las 20.41 horas

Te puede interesar
Ultimas noticias