viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

FIESTAS PATRONALES

Caravana de autos en honor de Nuestra Señora de Fátima

10/05/2021
Caravana de autos en honor de Nuestra Señora de Fátima

Si bien el jueves 13 se celebra su Fiesta Patronal, desde nuestra Parroquia se decidió realizar una caravana ue salió ayer domingo, desde el Templo Parroquial hasta la capilla bajo su advocación, en el Barrio Roca.

.


La celebración católica por el 104 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, que se recuerda cada 13 de Mayo, por segundo año consecutivo se realiza en todo el mundo, con contada feligresía, por las medidas de seguridad implementadas para contener la pandemia de coronavirus.

Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Padre Matías Pardo, y la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Fátima, para estas Patronales, prepararon una Caravana que salió ayer domingo, a las 16 horas,, desde el Templo Parroquial, hasta el Barrio Roca, donde se levanta la Capilla bajo la advocación de la Virgen, bendiciendo los hogares, a las personas que salieron a su paso, pasó por el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera" , el Hogar El Remanso, entre otros.

 

Previa a la salida, el Padre Matías, pidió que se respete en todo momento el distanciamiento, los vehículos que circulen con los vidrios abiertos, como pide el protocolo.

En breve diálogo con El Orden, nuestro Párroco, destacó: "Hacemos esta Caravana como signo de preparación por el día 13 de Mayo, que es el Día de Fátima. Lo hicimos hoy domingo, porque se puede garantizar el distanciamiento y el día está lindo, salimos por el Barrio para poder dar una bendición con la Virgen María".
"Vamos al paso, y no hace falta amontonarse, que es lo pide el protocolo", remarcó el Padre Matías, subiendo a la camioneta para dar inicio al recorrido, que fue seguido por numerosos vehículos, presidiendo el mismo, la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

 

Al arribo al Barrio Roca, las campanas de la hermosa Capilla comenzaron a replicar, dando la bienvenida a la Virgen. El Padre Matías, dio la bendición y no faltó el ¡Viva María!, con los aplausos de los presentes.

 

Vale acotar, que en la noche del 12 y la mañana del 13 de mayo, esta ceremonia centenaria, marca el día en que tres niños pastores analfabetos, informaron haber visto a la Virgen en 1917.

Por tal motivo, el jueves 13 de mayo, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, , se celebrará la Santa Misa a las 19 horas, en honor a Nuestra Señora de Fátima y para pedir por nuestro país, por nuestra comunidad, por nuestras familias y por el fin de la pandemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias