CIUDAD

"¿Por qué compramos tres camionetas?"

10/05/2021
E

l intendente Lisandro Matzkin, contó a través de las redes sociales, la decisión de la adquisición, ante dudas generadas por tal inversión.

 


El jueves pasado, al celebrarse la Quinta Sesión Ordinaria del año, se trataron dos expedientes ingresados a último momento, y que no figuraban en el Orden del Día.

El Orden, en su edición del viernes, informó sobre estos expedientes, siendo su titular la adquisición de tres vehículos Amarok, por 12 millones de pesos, que fueron tratados brevemente por los concejales, al término de la citada sesión y aprobados por unanimidad.

El Intendente Municipal Lisandro Matzkin, desde su red social, expresó ayer, textualmente:
"Esta semana se trató en el H.C.D. la adquisición de tres unidades Amarok por el sistema de leasing".
"Ante las dudas generadas del motivo de la inversión en estos vehículos, me parece importante contar las razones de esta decisión y el destino de las camionetas".
"El parque vehicular, al inicio de la gestión de Carlos, (Berterret), se encontraba obsoleto. Es por ello que en su gestión, como en la presente, estamos buscando renovar herramientas y flotas para poder prestar mejores servicios".

Y amplió el Jefe Comunal: "En este caso, el destino de las camionetas será:
*a) Una para la Delegación de Indio Rico, ya que la camioneta que allí se utilizaba es de la década del 80 y quedó fuera de servicio.
*b) Una para la Dirección de Producción. Hoy, en esa Dirección, se utiliza un utilitario para las actividades del área, que incluyen el monitoreo de los 1500 km de caminos rurales que tiene el distrito. Un utilitario no es un vehículo acorde para esta función. Ese móvil, el utilitario, será reutilizado en el área de Zoonosis.
*c) Una camioneta para la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Con la cantidad de obras que estamos ejecutando, necesitamos un vehículo para el traslado de personal y herramientas.

Y clarificó: "También es bueno aclarar otras preguntas que se van planteando:
¿Por qué con el dinero que se usará para las camionetas no se hacen obras? Porque la modalidad de leasing, que para explicarlo de manera simple es un alquiler con opción a compra, no permite ejecutar obras".
"En el caso de las viviendas, que es una obra muy pedida y necesaria, la semana pasada el Presidente anunció la reactivación de las viviendas paradas en todo el país y eso debería incluir a las nuestras.

"¿Por qué no se compran otros vehículos también necesarios, como ambulancia o motoniveladora? "
"En el caso de la motoniveladora, que es imprescindible para arreglar mejor las calles, ya hemos solicitado un crédito por 25 millones de pesos, que es el valor de la máquina que necesitamos. En el caso de la ambulancia, la estamos gestionando a través de un programa nacional".

"¿Por qué no compramos equipamiento hospitalario? Permanentemente estamos mejorando nuestro Hospital y viendo qué hace falta. Sin ir más lejos, la semana pasada firmamos la documentación de un crédito para la compra de equipamiento para salud".
"Es mucho lo que se está haciendo y es otro tanto lo que falta hacer.
Cada inversión tiene una planificación que la sustenta y un resultado esperado", explicó el mandatario Lisandro Matzkin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook